El club de la Milanesa

0
2019

Diego Maranesi apareció cuando quemaban las papas y le dio a San José la victoria en la primera semifinal ante Junín. Si el viernes gana en el Este, el Santo se mete a una nueva final.

Por cosas así se mide la jerarquía. De equipos, de instituciones, de jugadores. En este caso, de Diego Maranesi, quien dijo presente en el momento más oportuno, cuando el encuentro estaba por finalizar y San José estaba abajo en el marcador.

De un partido quizás no tan brillante como otros en su carrera, el ex Rivadavia y Gimnasia de Comodoro se anotó con dos triples fundamentales. Uno para que el Santo se ponga apenas un simple abajo y el otro, clave para despegarse por tres puntos faltando dos minutos. Desde allí, San José manejó los tiempos, fue certero en la línea cuando Junín cortó con falta y se quedó con la victoria para que delire el pueblo Azul y Blanco en el Vicente Polimeni.

El encuentro, en el arranque, fue de rachas. Junín sorprendió y se puso 11-0 arriba, con los puntos de Guevara. San José pudo acomodar la balanza y, en el inicio del segundo cuarto, devolvió el golpe y pasó al frente 22-20, ante un Verde que tardó cinco minutos en anotar. Desde allí, se pasaron la posta y el liderazgo hasta que en los minutos finales los de Pablo Moyano tiraron la experiencia en este tipo de partidos a la cancha. El viernes, en el Posta del Retamo, el conjunto esteño está obligado a ganar para llevar la serie a un tercer juego.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (75): Ignacio Cangelosi 10, Gonzalo Silva 4, Facundo Rubia 10, Diego Maranesi 21, Juan Kalnisky 3 (FI) Lucas Rubia 9, Agustín Maresca 0, Leandro Lincheta 18. DT: Pablo Moyano.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (71): Joaquín Moreno 16, Nicolás Seoane 5, Marcos Sánchez Sopeña 6, Agustín Caffaratto 9, Gastón Guevara 24 (FI) Rodrigo Funes 6, Santiago Quinteros 0, Cristian Velázquez 5. DT: Alberto Martínez

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros: Mario Aluz, Leonardo Barotto, Rodrigo Oliver

Parciales: 10-20, 33-36 y 48-53

Tiros libres: San José 20/33 – Junín 25/31

Cinco faltas: Caffaratto y Funes (J)

La figura: Diego Maranesi

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre