Dueño del clásico y del barrio

0
1630
Juan Pablo Gervilla, la gran figura del encuentro en Olimpia y Godoy Cruz.
En calle Figueroa Alcorta de Godoy Cruz, se jugó el clásico de Godoy Cruz entre Olimpia y el Tomba. Fue victoria local 66 a 56 con una destacada actuación del base auriazul que terminó con 21 tantos en su casillero personal.

El parcial de 10-0 en favor de Olimpia en el arranque del tercer cuarto fue determinante para que el cinco de Mariano Tello marcara el destino del juego.
El conjunto local aprovechó su buen momento de efectividad ante un rival que no pudo responder y marcó la diferencia para sostenerla y sumar de a dos en su haber.
Desde el salto inicial, Olimpia se adueñò del lumínico con un juego más claro y preciso respecto de Godoy Cruz. La fuerte defensa propuesta en zona propuesta por los Tello boys, obligaba a que los tombinos que intentaran sin mucho éxito, sumar desde el perímetro.
Fermín Alvarez rompió la sequía desde los 6,75 y bajó la diferencia a cinco (12-7). Luego, el robo y gol de Peña ratificó la levantada visitante y Anzorena hizo realidad el buen momento basquetbolístico visitante para igualar en 14 a falta de 1′ para el cierre del primer chico y colocarle cifras definitivas.
Godoy Cruz con el empujón anímico del primer cuarto, comenzó mejor y logró meter unos puntos para apoderarse del score por un par de jugadas. Olimpia, con Juan Pablo Gervilla en la conducción y goleo local, logró volver a colocar las cosas en orden.
El partido se hizo ida y vuelta sin diferencia en el marcador y los números lo reflejaron ( Iguales en 21 y en 25).
En las ofensivas finales antes del descanso largo, volvió a aparecer en el goleo Gervilla a escasos segundos para la chicharra y elevó la cuenta local sellando la escasa diferencia en favor de los locales.
En el tercer segmento, estuvo la clave de la victoria local. Con un ritmo vertiginoso y efectivo, Olimpia se hizo dueño y señor del partido.
Tras el triple de Gervilla (33-28), el DT tombino solicitó tiempo muerto para cortar el buen momento local. Lejos de hacerlo, al regreso al rectángulo de juego, el cinco de Tello fue dominio y gol ante un Godoy Cruz que no acertaba ni encontraba la fórmula para cortar la buena racha auriazul.
Pablo Ortiz cuando se restaban 5′ 41″ para culminar el tercer parcial logro anotar 1/2 y así sumar el primer punto de su equipo. Luego, Lautaro Addamo mostró sus dotes de tirador y con sendos bombazos achicó el margen.
Godoy Cruz mejoró tanto en defensa como en ataque. Labay se hizo una estampilla en la marca sobre el base local, Juan Pablo Gervilla y la expulsión de Gerardo Martín parecía resentir el esquema de Olimpia.
Sin embargo, el auriazul siempre tuvo respuestas como para demostrar quién era el dueño de casa e imponer su juego.
Rodrigo Martín metió un bombazo y elevó la diferencia a diez puntos (49-39) con 28″ por jugar y en la última que le quedó al Tomba, Chavarini metió una tapa emulando al gran Manu Ginóbili, que hizo saltar a los simpatizantes locales de sus asientos y calentar las gargantas en la fría noche godoicruceña.
En el cuarto decisivo, Godoy Cruz presionó cada salida local y recuperó algunas bolas con una marca especial sobre la salida local. Pero, Olimpia siempre tuvo respuestas como para sostener la ventaja y quedarse con el partido para no pasar sobresaltos y finalizar con 10 puntos de diferencia sobre su adversario.
Olimpia fue el dueño de casa y del barrio.
SÍNTESIS
CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (66): Gerardo Martín 4; Juan Pablo Gervilla 21; Manuel Quibar 16; Cristian Chavarini 0; Mariano Valverde 6 (FI); Mario Cáceres 8; Rodrigo Martín 8; Gastón Presti 3; Germán Lorenzo 0. DT: Mariano Tello.
CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (56): Luciano Peña 18; Lautaro Addamo 11; Fermín Alvarez 6; Abel Anzorena 6; Agustín Pizzolón 12 (FI); Pablo Labay 2; Matías Villena 0; Pablo Ortiz 1. DT: Mauricio Nuñez.
Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia.
Jueces: Pablo Leyton – Guillermo Funes
Parciales: 14-14, 30-28 y 52-40
Tiros libres: Olimpia – 27/40 –  Godoy Cruz 8/17
Cinco faltas: no hubo
Descalificado: Gerardo Martín (O) por insultar y agredir a un rival.
La figura: Juan Pablo Gervilla (O).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre