La bendita ley del ex

0
886
Nani Da Via fue clave para vencer a su ex equipo. / Andrés Arequipa.

Andes Talleres tuvo un gran último cuarto y derrotó en la Federación de Box a la Municipalidad de Capital por 78 a 59. La figura fue el ex Capital Leandro “Nani” Da Vía que desde el banco aportó 10 puntos y 8 rebotes.

En el inicio, el trámite fue parejo. A los equipos les costó entrar en ritmo de partido ya que estuvieron sin convertir durante cuatro minutos. Sin embargo, Ariel Arriagada con sus 9 puntos fue la bandera ofensiva del local durante los primeros diez. Por el lado del Matador buscaron el juego en la zona pintada y sus hombres anotaron la mayoría de los puntos para que los dirigidos por Fernando Santalucía se fueran dos puntos arriba (15-17).

En el segundo cuarto, el partido fue cambiando a un juego más dinámico jugando ofensivas cortas. Iván Ravera fue determinante para mantener a su equipo en partido e irse al descanso largo 7 puntos abajo. Talleres sin embargo tuvo un goleo más repartido y fue decisiva la transición defensa – ataque que impulsó la visita ya que por esta vía convirtió 23 puntos (33-40).

A la vuelta del descanso, el cotejo entró en una meseta y el cuarto estuvo plagado de imprecisiones ya que solamente se pudieron convertir 28 puntos (14-14). Pero a pesar del mal pasaje que tuvieron ambos conjuntos, el Azulgrana pudo mantener la ventaja en gran parte a la gran labor que tuvo en el cierre del cuarto la figura del partido Leandro “Nani” Da Vía ya que con 5 puntos y 3 asistencias le bastaron al Gaucho para mantener la diferencia de siete puntos (47-54).

En el último período el Matador se floreó en defensa. El DT visitante mantuvo la defensa zonal que le trajo buen rendimiento ya que Capital estuvo varios minutos sin poder convertir. En el costado ofensivo Pablo Zogbe y la figura Leandro Nani Da Vía fueron determinantes porque no sólo convirtieron muchos puntos, sino que también hicieron jugar a sus compañeros para encontrar la mejor selección de tiro.

El matador ganó y ahora debe ir a Rivadavia a buscar la victoria para pensar en la clasificación por el campeonato.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (59): Gastón Azcona 7, Juan Pablo Gamero 13, Damián Grabiec 5, Leonardo Díaz 2, Ariel Arriagada 15 (FI); Tomás Arce 0, Ignacio Moreno 4, Martín Gavasci 0, Lisandro Grisolía 2, Iván Ravera 11. DT: Martín Arce.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (78): Matías Nicastro 5, Daniel Delmonte 10, Santiago Agüero 12, Alejandro Rosales 3, Pablo Zogbe 20 (FI); Agustín Mauras 2, Nicolás Motta 5, Gonzalo Ruíz 6, Fernando Esteller 0, Facundo Quintana 5, Gonzalo Sánchez 0. Leandro Da Vía 10. DT: Fernando Santalucía

Estadio: Federación Mendocina de Box
Árbitros: Marcos Lucero – Mario Fernández
Parciales: 15-17; 33-40 y 47-54
Tiros Libres: Capital 14/22; Talleres: 19/27
Cinco Faltas: Santiago Agüero, Juan Pablo Gamero
La figura: Leandro Da Vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre