Se fue con la frente en alto

0
750
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Centro Español avanzó y se medirá ante Sarmiento (J)

Anzorena perdió el quinto juego ante Centro Español de Plottier y finalizó su participación en el Torneo Federal de Básquet. En una temporada pálida, el Rojo dejó buenas sensaciones en la serie ante el Torito.

No debe haber sido una temporada fácil para la Asociación Deportiva Anzorena. Lesiones, cambio de DT, la llegada y la partida de un pilar cono Jorge Sánchez. Sin embargo, el cierre de año estuvo acorde a lo que significa Anzorena para la categoría, y le complicó seriamente la existencia a Centro Español de Plottier.

Después de que el Torito se ponga 2-0, la serie se mudó a Mendoza y, con mucha garra y amor propio, los de la Sexta empataron y forzaron al todo o nada. En Plottier, Centro Español tuvo que dar un plus para asegurarse su clasificación ante un equipo quye ya había vencido seis veces a lo largo de la temporada. 

Con un quinteto inicial goleador y determinante, el conjunto local fue encontrando regularidad conforme pasaron los minutos en el parquet. El arranque fue parejo, pero cuarto a cuarto llegaron los tantos de Godoy y de González, para que los patagónicos lleguen a sacar diferencia de 27 en el tanteador.

Walter Gutiérrez movió y movió el banco para darle minutos a toda la plantilla que viajó a Plottier, pero la suerte ya estaba del lado del local. Centro Español avanzó a los Cuartos, donde se medirá con Sarmiento de Junín. Por su parte, Rivadavia, único mendocino con vida, jugará su serie ante Racing Club de Avellaneda.

SÍNTESIS

CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER (94): Nicolás Martínez 9, Marcelo Piuma 14, Juan Quercia 12, Matías Godoy 18, Federico González 17 (FI) Santiago Rodríguez 9, Juan Bellozas 6, Gabriel Maretich 0, Emiliano Llanan 8, Lautaro Barria 0, Julian Rosset 0, Alejo Abadia 1. DT: Marcelo Santángelo.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (75): Nicolás Aguilera 12, Joaquín Orrego 8, Rodrigo Lavezzari 13, Federico Bonini 13, Alejo Schestakow 7 (FI) Matías Estalles 5, Ignacio Garitaonandia 7, Gastón Zalazar 5, Martín Irrutia 5. DT: Walter Gutiérrez

Estadio: Centro Español

Parciales: 18-16, 43-35 y 70-49

Tiros libres: Centro Español 28/37 – Anzorena  14/20

Cinco faltas: Aguilera, Schestakow, Orrego (A)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre