Junín salió del «Pozo»

0
800
SALTO INICIAL
Gastón Guevara la figura de Junín en el Pozo Apache.
El conjunto conducido por Alberto Martìnez cortó la racha negativa y como visitante venció a Atenas 73 a 58, en un partido donde el equipo respondió muy bien y estuvo a la altura de las circunstancias.

 
Hasta aquì llegamos le dijeron los Verdes a la mala racha. El conjunto del Este provincial venía de una seguidilla de derrotas y dejó atrás esa etapa negativa frente a Atenas en el Nelson «Pipìo» Pedemonte, en un partido donde dos de los puntos altos fueron Gastón Guevara (23) y Cristian Velàzquez (18), además el resto del equipo acompañó para conseguir un triunfo que sirve para continuar por la senda del Apertura con otra mirada.
Desde el arranque, ambos equipos dejaron en claro como sería el desarrollo del partido: mucha marca en defensa con transiciones rápidas. Sin embargo, en los primeros movimientos no se pudo observar mucha efectividad en ambos cestos.
El doble más el acierto perimetral de Guevara rompieron el cero en el lumìnico. Atenas intentaba sumar a través de la presencia de Agustìn Blanco en la zona interna, aunque sin el éxito deseado. El alero alternó pasajes de buen basquet y lapsos donde estuvo ausente en la sumatoria.
Con el correr de los minutos, Gastón Guevara rompía la muralla Apache y elevaba la diferencia para la visita. Martín Ramos intentaba cambiar la táctica y los hombre,s para continuar en juego. Pero, Junín se mostraba muy preciso con el revolucionario «Che» Guevara y el goleo interno de Joaquín Moreno para cerrar el primer chico con 6 de ventaja.
En el segundo cuarto, la visita apostó a un férrea defensa que le hacía difíciles las cosas a Atenas y la ofensiva continuaba con una alta efectividad. El ingreso de Gaspar Rosales intentó cambiarle la cara al local brindándole otro aire. Sin embargo, el equipo de Martínez volvió a responder de la mejor manera y se acomodó rápidamente a lo que proponía el rival.
La escasez de efectividad llevó a Atenas a ir perdiendo confianza y ganando en nervios. El estado emocional hizo mella en el grupo que no encontraba el rumbo del partido en especial en Agustìn Bllanco que vio la falta técnica para darle a Junín la posibilidad de cambiar libre por gol y sellar el 28-15 parcial con 4′ por jugar antes del descanso largo.
Julián Maschke ingresó con todo su potencial y en el primer mano a mano que tuvo contra la muralla Verde rompió y sumó sus dos primeros puntos en su casillero personal.
Rápidamente Seoane puso las cosas en orden para Junìn y Sánchez Sopena y un hábil y efectivo Cristian Velázquez mantuvieron la diferencia.
DSC 6108
 
Tras el descanso largo, la conversiòn desde los 6,75 de Lucas Jezowoicz parecía motivar a Atenas. Sin embargo, Junín no se descontralaba y con una fuerte marca y alto porcentaje de aciertos sumaba en su cuenta.
El 2/2 en libres de Gastòn Guevara colocaron el 48-35 parcial pasado el ecuador del segmento. A partir de ese momento, a Atenas se le cerró el aro y aunque intentó por varias vìas no hubo caso. Era todo de la visita a través del triple de Sánchez Sopena y el aporte de Velázquez ampliaron la luz de ventaja hasta 20 puntos. En la recta final del parcial, Atenas logró achicar el margen y cerrar en 16 abajo.
En el cuarto decisivo, los de Martín Ramos salieron a jugarse sus últimas cartas. De a poco, Atenas parecía encontrar el ritmo y regularizar la efectividad. Tras el acierto de Blanco desde la línea, quedó tan sòlo 10 puntos abajo y la intención de volver a meterse en juego. Aunque proponía una fuerte marca hombre a hombre, no lograba materializar en el cesto rival. Ni Rivero ni Jezowoicz estuvieron finos en los lanzamientos perimetrales y de contra, apareció Guevara para sumar doble y adicional adentro y poner las cosas en su lugar.
En los minutos finales, Junín continuó de racha y Cristian Velázquez sumó un triple que fue dándole forma a los nùmeros finales.
Municipalidad de Junín, saliò del «Pozo» con una victoria en un reducto siempre complicado. Atenas, tuvo solamente pasajes de buen juego, aunque evidenció falta de regularidad y puntería en los momentos clave del partido.
 

SINTESIS

CLUB ATENAS SC (58):  Lucas Jezowicz 5, Rodrigo Griffa 17, Agustìn Blanco 8, Gabriel Rivero 11, Gianfranco Bontorno 2 (FI); Gaspar Rosales 0, Diego Oteiza 4, Joel Sierra 4, Facundo Nesci 4, Juiàn Maschke 3. DT: Martìn Ramos
 
MUNICIPALIDAD DE JUNIN (73): Mateo Bocatonda 2, Joaquìn Moreno 10, Nicolàs Seoane 8, Gastòn Guevara 23, Mauro Sànchez Sopena 8 (FI); Cristian Velàzquez 18, Matìas Ciuffo 4, Agustìn Caffaratto 0, Santiago Quinteros 0. DT: Alberto Martìnez
 
Estadio: Nelson Pipìo Pedemonte
Jueces: Mario Aluz y Marcos Lucero.
Parciales: 11-17, 25-37 y 43-59.
Tiros libres: 18/29 (A); 12/16 (MJ)
Cinco faltas: Marcos Sànchez Sopena (MJ)
La Figura: Gastón Guevara (MJ)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre