Colorado, Rojo, y a cobrar

0
626
Foto: Andrés Arequipa
31 de Aguilera, que jugó a otra cosa, para la victoria del Rojo

Anzorena venció a Municipalidad de Junín por 92 a 82 por la 23ª fecha del Torneo Federal de Básquet 2016/2017. Nicolás Aguilera, con 31 puntos, fue el punto más alto que tuvo el equipo de la sexta

Anzorena volvió a ratificar el buen momento deportivo por el que transita y se quedó con el duelo ante los juninenses. La otra cara de la moneda, es el Verde del Este provincial que no levanta cabeza y un juego más se queda con las manos vacías. En los movimientos iniciales, ambos equipos propusieron un ritmo vertiginoso pero con escasa efectividad. Anzorena desperdició las dos ofensivas del comienzo y los Verdes no fueron menos y tambièn hicieron lo propio. El bombazo de Gastón Guevara abrió la cuenta del juego y el lumínico anotó los primeros tres puntos para la visita.

Cuando Anzorena entraba en juego, y tras el goleo de Lavezzari, Schestakow chocó con Moreno en mitad de cancha y el alero rojo sufrió un corte en su pómulo derecho que lo obligó a dejar la cancha definitivamente cuando sólo se habían consumido los 2′ 36″ del primer segmento.

Junín sacó una leve diferencia y en el ecuador del parcial, aparecieron Bonini y Aguilera para meter en juego a los de Gutiérrez. Anzorena fue achicando el margen con la conducción de un veloz Aguilera que complicó a la defensa rival en el uno contra uno y Bonini que fue el complemento perfecto para la remontada local. Así Anzorena aprovechó los desaciertos en ofensiva de su rival y sacó uno de ventaja al cierre del primer chico.
En el inicio del segundo parcial, Anzorena controló los primeros minutos hasta que Guevara acertó de tres y colocó ventaja parcial visitante. A los de Martínez se le hacía difícil romper la defensa de Anzorena y el Verde apelaba, sin mucho éxito, con lanzamientos perimetrales.

En la recta final antes del descanso largo, Bonini demostró su excelente muñeca y metió de tres para sacar una luz de diferencia. Aguillera se sumó con un doble y Junín se descontroló, se le cerró el aro y desaprovechó dos bolas ofensivas que le costaron demasiado caras porque casi sobre la chicharra, Lavezzari sacudió las piolas desde los 6,75 y cerrar 13 puntos arriba.

En el tercer cuarto, estuvo la clave del partido. Anzorena tuvo un protagonista excluyente desde el perímetro: Nicolás Aguilera quien convirtió 14 puntos (cuatro triples). Además, con un 2-3 en el dibujo defensivo complicaba aún más las cosas para un Junín que no encontraba los caminos como para seguir dando batalla. Lavezzari y Bonini cooperaron con el excelente trabajo de Aguilera para que Anzorena sacara una ventaja importante de cara a los 10′ finales.

En el cuarto decisivo, como era de esperar, Municipalidad de Junín con mucho orgullo intentó recortar la diferencia. Guevara y los ingresos de Seoane y Bocatonda le dieron aire fresco al Verde que mejoró respecto al segmento anterior, sobre todo, en la efectividad. Con 2′ 42″ por jugar, Bonini se dobló el pie derecho y otra baja obligada para los de la sexta. El Verde presionó la bola y logró bajar el score. Pero, Anzorena siempre tuvo los argumentos necesarios para terminar de darle forma a una victoria que terminó de consolidarse en el tercer parcial.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (92): Nicolás Aguilera 31, Joaquín Orrego 17, Rodrigo Lavezzari 15, Federico Bonini 17, Alejo Schestakow 0 (FI); Ignacio Garitaonandìa 2, Gastón Zalazar 6, Martín Irrutia 4. DT: Walter Gutiérrez.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (82): Joaquín Moreno 4, Nicolás Seoane 15, Mateo Bocatonda 6, Marcos Sánchez 10, Gastón Guevara 31 (FI); Facundo Trejo 0, Matías Ciuffo 5, Manuel Abrego 0, Cristian Velázquez 11. DT: Alberto Martínez.

La figura: Nicolás Aguilera (ADA)
Estadio: Roberto Gutiérrez.
Jueces: Sebastián Mellado y Micaela Prado.
Parciales: 18-17, 45.32 y 73-56.
Tiros libres: 14/16 (ADA); 17/26 (MJ).
Cinco faltas: ninguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre