Sacó la garra sagrada

0
629
Fotos: Andrés Arequipa
¡Interminable, Rodri! Griffa sigue dando cátedra

Atenas tuvo que relucir ese plus que lo caracteriza para resolver el pleito ante Banco Mendoza Nivel 1, equipo que en muchos pasajes del juego dominó las acciones y el lumínico. Con un Griffa espléndido, el Apache ganó 66 a 61.

Si algo tiene Atenas, es ese suplemento que debe emplear en los partidos en los que la cosa no viene demasiado bien encaminada, la garra Apache. Y contra Banco Mendoza tuvo que emplearla porque se chocó con un duro rival que dio batalla hasta los segundos finales.

Acompañado por su gente que no paró de alentar y pedir constantemente por el triunfo, el cinco de Martín Ramos comenzó mejor posicionado y más efectivo que su rival. Rivero en la conducción y Blanco en la zona interna rival, eran los puntos altos en los primeros movimientos del pleito. Por el lado de Banco Mendoza 1, tuvo un goleo repartido para completar los trece puntos con que finalizó el primer cuarto. Si bien todas las miradas estuvieron puestas en Anthony Joseph, el flamante refuerzo tuvo escasa participación hasta el primer tiempo, porque no encontraba los espacios en la defensa local y además, porque sufrió un golpe en su rodilla, que lo condicionó físicamente para estar el ciento por ciento.

En el segundo segmento, el juego se hizo muy cortado en ambos campos. Las defensas no podían resolver sus participaciones, sino era con faltas. El juego cayó en un bajo nivel de efectividad y a pesar de los intentos, por parte de los entrenadores, de intentar variantes tácticas con el ingreso de los hombres de refresco, el partido era más lucha que ideas. Luego de la igualdad en 19, los de Reig, se mostraron más seguros y efectivos, y los aciertos de Chimeno hicieron posible la ventaja por cinco arriba para la visita.

Tras el descanso largo si bien Atenas afinó la puntería y redujo un poco la diferencia, Joseph comenzó su trabajo interno, complicando la defensa rival y con su característico gancho aumentaba la cuenta bancaria. Adrián Juri se sumó al buen momento y la ventaja se amplió en favor de los visitantes. La buena racha de Banco siguió en el último cuarto. Mientrs los lanzamientos perimetrales de Griffa y Martínez quedaban en sólo intentos, en el cesto de enfrente, Roberto Becerra, metía un bombazo que que equivalía a presión y preocupación en los locales (39-48).

Pero la conducción de Julián Martínez en el Apache se terminó de afianzar y la mano precisa del joven base ayudó para reducir los números. Martínez marcó de tres para seguir en juego. El reingreso de Oteiza fue uno de los aciertos de Ramos para defender fuerte a Joseph y bajar el goleo interno del Verde. En Atenas, apareció la experiencia y goleo de Rodrigo Griffa en los momentos calientes del partido (12 puntos).

Lo tuvo Banco, pero Becerra desperdició los dos libres y desde la misma posición, Griffa sumó 2/2. Luego, la defensa Apache robó una pelota que valió oro y el cordobés sumó dos puntos más a la causa. Aunque Banco lo intentó, los segundos finales fueron todo de Atenas, que cerró un partido más que complicado ante un difícil rival. Ahora, los de calle Viamonte van ante Capital por un lugar en la final del Vendimia. 

Homenaje a Agustín Tapia
Antes de salto inicial, el equipo de Atenas lució para la foto acompañado por una gran imagen del jugador recientemente desaparecido, Agustín Tapia.
El juvenil de U 17, falleció días atrás, en un accidente automoviístico.

DSC 1896

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (66): Gianfranco Bontorno 4, Gabriel Rivero 2, Agustín Blanco 11, Lucas Jezowicz 13, Rodrigo Griffa 17 (FI); Gaspar Rosales 2, Julián Martínez 5, Diego Oteiza 6, Facundo Nesci 2, Julián Maschke 4. DT: Martín Ramos

BANCO MENDOZA «NIVEL 1» (61): Juan Ignacio Chimeno 10, Marcos Giménez 5, Adrián Jury 5, Anthony Josep 15, Lucas Ilgevichus 0 (FI); Maximiliano Barrera 11, Marcelo Carrión 2, Fernando Becerra 0, Roberto Becerra 10. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.

Jueces: Sebastián Mellado y Aldo Ochoa.

Parciales: 13-13, 20-25 y 39-45.

Tiros libres: Atenas 12/26 – Banco Mendoza 11/27

Cinco faltas: A. Blanco (A); Jury (BM1).

La figura: Rodrigo Griffa (Atenas Sport Club).

DSC 1994

DSC 2117

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre