“Mi última función será en YPF»

0
881
Gentileza: Gabriela Coria
Andrea Boquete sueña con terminar su carrera en Petroleros YPF

Andrea Boquete habló de todo con Salto Inicial. Una fue una charla de corazón abierto. Obviamente, el Club Petroleros YPF ocupa un lugar muy grande en su corazón. La jugadora de la selección Argentina, además, hizo un repaso por la actualidad de sus compañeras mendocinas en la Liga Metropolitana. Imperdible. 

Todavía es muy joven, tiene 26 años, pero la ex Petrolero YPF ya sabe que cuando cuelgue las zapatillas será en el estadio de Calle Huergo. Será el escenario de su última función. Fanática de los Campeonatos Argentinos, también analizó la participación de Mendoza en el último certamen nacional.  

-¿Cómo fue tu salida de Petroleros YPF y cómo ves la actualidad del club?

– Al principio no me quería ir, por mis amigas y porque estaba. Pero, con la mano en el corazón, no me arrepiento de haberme ido porque empecé a tomar el basquet de otra manera. En cuanto a la actualidad, siempre que vengo cambian de entrenador y eso no sé si esta bueno porque nunca te terminás de acomodar. Sin dudas, ya no es lo mismo que antes. Pero, considero que la vuelta de José Belleli le va hacer bien al club. Siempre le digo a mis amigas que cuando me retire quiero jugar por última vez en YPF, ellos me dieron todo y por eso quiero retirarme allí. Ya te lo aseguro, Mi última función será en Petroleros YPF. 

– Jugaste mucho tiempo con ella, ¿Qué me podés decir del desarrollo de Agustina Leiva?

– Desde que llego a «Bera» hasta ahora yo le veo un avance enorme. Por momentos, tuvo que ponerse el equipo al hombro y lo hizo de gran manera. Siempre le digo que es una talentosa y tiene que explotarlo. Es más tiene todas las posibilidades de irse afuera. Desconozco cuando, pero tiene todo el potencial. Y se tiene que ir. No lo puede dudar. 

agustina leiva

– En la final de la Super Liga te tocó enfrentarte a «Nacha» Pérez, compañera tuya en la Selección Argentina ¿Cómo la viste?

– En este último tiempo, Natacha cambió radicalmente, desde lo físico hasta lo basquetbolístico. Se siente muy cómoda en Lanús y tiene un rol en el equipo que le encaja perfecto, rebotera, anota un par de puntos; así que le deseo lo mejor a ella. Además es la capitana del equipo. Ha madurado mucho y se nota dentro de la cancha. 

lanus campeon

– A Celeste Cabañez la tuviste de compañera en Berazategui y ahora en Estrella, ¿Cómo observas su rol y su desarrollo?

– Ella es la jugadora que en el momento más complicado aparece. Es una jugadora muy fría de cabeza que a nosotros nos hizo ganar tres partidos durísimos seguidos con tiros de ella (Berazategui, Lanús y Rocamora). Es hacerle la jugada porque sabés que la va a meter. Aparte ella se puso muy contenta cuando llegamos y a mí me encantan las jugadoras así. Es fría de cabeza y marca diferencias. 

Celeste

– En cuánto al Argentino de Mayores… ¿qué fue lo qué pasó con Mendoza?; ¿Cómo te afectó el no haber estado?

– Vi todos los partidos por internet. Seguí a Mendoza siempre. Insisto, amo los Argentinos. En lo personal, me dio pena porque la última vez que estuve fuimos campeonas. A mí me encantan los Argentinos los vivo de una manera particular, me hubiese encantado estar pero no pude. Era un cosa o la otra, pero me hubiera encantado estar.

– ¿Y en cuánto al desempeño del equipo?

– Bien le pusimos mucha garra, se que el equipo se armó al final. Para mí nos faltó una base, pero a pesar de eso siempre entregamos todos y me gustó como jugó Camila Brandi, es una jugadora que le pone siempre mucha actitud.

– ¿Considerás que el desempeño de Mendoza va de la mano con los pocos equipos en la Torneo local que organiza por el momento la Federación Mendocina de la Provincia de Mendoza?

– Si puede ser, y cuando jugaba acá siempre había cadetes A y B. Un montón de equipos y ahora está más complicado. Me da pena, puede ser porque las jugadores se van y la verdad que no se qué se puede hacer.  

– ¿Cuál es tu objetivo basquetbolistico inmediato?

– Estuve cuatro años en el basquet europeo, pero siento que ahora con 26 años es el momento para volver. Me gustaría volver a España específicamente, creo que una de las mejores Ligas del mundo esta ahí.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre