«Ojalá Mendoza se anime»

0
677
Foto: Hugo Videla
Hernández recibió la pizarra de Salto Inicial.

Sergio Oveja Hernández pasó por nuestra provincia y dio su parecer sobre la posibilidad de que Mendoza consiga en un futuro una plaza para jugar en la Liga Nacional. Además, eligió su quinteto ideal con los jugadores que dirigió. Imperdible.

En medio del 1ª Campus que realizó la subcomisión de básquetbol de la Municipalidad de Junín en el Polideportivo Posta del Retamo, y que tuvo la disertación del Oveja, Salto Inicial logró charlar con el entrenador más ganador de la historia nacional.

Uno de los temas destacados del diálogo, tuvo que ver con la posibilidad de que Mendoza, en un futuro, tenga una plaza en la Liga Nacional. “Es una de las ciudades más importantes del país y debería tener su lugar. Sé que esto requiere de una inversión económica pública y privada muy importante, ojalá que algún día Mendoza se anime”.

También se refirió a dos jugadores mendocinos que él dirigió. Estamos hablando de Matías Sandes y Federico Aguerre: “Matías fue jugador mío en Boca de muy joven. Ganamos cinco títulos allí y luego lo llevé a la selección, Lo hice jugar en todas las posiciones posibles, ha sido un jugador muy importante para mí. Fede Aguerre lo mismo, cuando tenía 18 años lo llevé por primera vez al seleccionado como sparring y de ahí en más estuvo convocado siempre. Son dos personas que buscan lo mejor como equipo, entienden que es un juego colectivo, no pretenden el reconocimiento individual”.

Al disertar ante tantos chicos y ser un líder positivo para el básquetbol nacional, Sergio destacó: “Entiendo que mis 25 años de trayectoria me dan un lugar en el básquetbol de mucha responsabilidad, pero lo tomo de manera natural, lo disfruto. Me encanta compartir y seguir aprendiendo desde mi lugar”.

Hernández que aún no arregla su continuidad con la selección Argentina para el 2017, finalizó la nota al mejor estilo “A la cama con Facu” (el programa que se hizo viral conducido por el Base Facundo Campazzo), eligiendo a los cinco mejores jugadores que ha dirigido, cada uno en su posición. “No es muy difícil la elección, dirigí a la Generación Dorada. Mi quinteto es Prigioni, Ginóbili, Nocioni, Scola y Oberto, siendo yo el técnico de la selección por supuesto, ja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre