Sueño Real: Talleres campeón

0
580
Fotos: Andrés Arequipa
Majo Rodríguez levanta la copa con sus compañeras, a quienes dirigió en formativas

El Azulgrana lo hizo de nuevo: Se coronó campeón del Torneo Clausura Femenino 2016 y así se posicionó como Campeón Anual. La figura del encuentro fue la capitana y mentora María José Rodríguez quien con 6 puntos seguidos dio vuelta el partido en el final.

Con la esperanza de forzar un tercer partido, las chicas de Maipú se hicieron fuertes desde el primer minuto. El equipo local se mantuvo arriba por una escaza diferencia, aprovechando cada balón que el contrincante perdía. Andes Talleres, por su parte, sufrió el síndrome del juego desconocido. Impreciso, errático y desordenado. En la primera parte, tuvieron la posibilidad de ponerse arriba en el lumínico por medio de los tiros libros, pero no parecía ser su tarde y encestaron 2/14.

A la vuelta del descanso largo, las cosas comenzaron a tener un sentido en el juego de las locales y mantuvieron la ventaja con un goleo repartido. Sin embargo, Sidoli, Gauna y Ramírez fueron quienes encendieron la chispita para que Talleres comenzara a crecer de a poco. En ese instante, María José Rodríguez, capitana y formadora de jugadoras que hoy son campeonas, demostró la calidad de jugadora que es y en tres jugadas individuales remontó el partido y le dio la chance al Matador de ponerse arriba en el tablero. El Rojinegro no bajó nunca los brazos cuando el reloj se consumía, Vito Rubia y Verónica Cabrerizo brillaron con sus actuaciones pero no alcanzó.

Culmino un torneo más, con sorpresas y superaciones. Maipú asombró en cada partido consiguiendo hacer historia en el básquet femenino. Por su parte, Talleres con esfuerzo se consagró bicampeón con un plantel joven de raíces azulgrana y con mucho camino por recorrer.

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (47): Paola Farías 12; Lucia Peletay 0; María Victoria Rubia 16; Verónica Cabrerizo 7; Ana Rosa Milani 3 (FI); Belén Castellino 3; Cintia Altamirano 0; Josefina Peinado 0; María Soledad Rubia 2; Ailen Arias 2; Paula Ramos 2. DT: María Marta Parsich.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (50): Victoria Gauna 6; María José Rodríguez 10; María Eugenia Sandoval 6; Abril Ramírez 13; Malen Rodríguez 5 (FI); Flavia Sidoli 9; Natalia López 0; Ornella Guevara 1. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Polideportivo B° Antártida

Jueces: Rodrigo Oliver; Luis Perez; Jimena Torres

Parciales: 13-09, 22-19, 33-30

Tiros libres: 10/26 – 10/30

Cinco faltas: María Soledad Rubia y Ana Rosa Milani (Maipú)

La figura: María José Rodríguez (Talleres)

DSC 0432

 

DSC 0441

DSC 0465

DSC 0470

DSC 0489

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre