Cerró la gira cero de dos

0
683
Foto: Gentileza Prensa Independiente de Oliva (Córdoba)
Anzorena no pudo en Córdoba. Jugó bien pero perdió contra Independiente sobre el final.

Anzorena no pudo ganar en la gira por Córdoba y perdió con Independiente de Oliva 79-72. Partido parejo durante los 40 minutos, se definió en los últimos 60 segundos. Ahora, el Rojo pone la cabeza en la final del Clausura.

El Rojo tuvo un duro viaje al Centro del país, perdiendo primero ante Ameghino en Villa María y esta noche ante Independiente Social Club. En un partido más parejo que el del viernes, Anzorena no capitalizó las chances y su rival no perdonó.

Con un equipo corto pero goleador, Independiente se apoyó en el goleo de Alejo Crotti (goleador del partido con 32 puntos) para derrotar a un Anzorena que falló en su arma letal, el tiro perimetral (7/27 en triples). A pesar de la paridad en cada parcial, el equipo local es quien cerró mejor el juego para quedarse con la victoria.

En el primer cuarto, Independiente sacó la máxima del partido a los siete minutos (21-10) por lo realizado por Crotti y López. Pero entre Orrego y Bravín (17 de los 22 puntos), emparejaron el partido. 

En el segundo cuarto pudo pasar al frente Anzorena con un triple de Zalazar Rodriguez (34-33) pero el parcial quedó para el local. Tres jugadores de Anzorena hicieron 32 de los 38 puntos del equipo de Suarez.

anzorena cuatro

En el tercer cuarto todo siguió palo a palo. Apareció Aguilera en el equipo de Suarez para mantener al equipo en partido. Se despegó Independiente por seis, pero un triple de Zalazar Rodriguez pudo acercar a la visita en el cierre del cuarto.

En el último cuarto, desde los cinco minutos pudo Independiente manejar una diferencia de seis puntos (la máxima fue de 75-67 a los 6´20´´). Anzorena estuvo en partido pero no pudo alcanzar a Independiente pese a la aparición de Cantalejos.

No es fácil el inicio del Torneo para el Rojo, que con esta derrota tiene un balance de 1-6. El equipo de Suárez ya debe pensar en el juego del miércoles ante San José, en el Roberto Gutiérrez. En caso de ganar, no solamente será campeón del semestre, también se coronará como el mejor del año.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE OLIVA (79): Patricio Alloco 12, Iván Álvarez 10, Alejo Crotti 32, Diego López 6, Octavio Fazzini 6 (FI) Santiago Ramallo 6, Sergio Chialva 5. DT: Martín González

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (72): Nicolás Aguilera 9, Joaquín Orrego 15, Alejo Shcestakow 2, Gastón Zalazar 18, Franco Bravín 17 (FI) Agustín Ávila 2, Ignacio Garitaonandía 0, Rodrigo Lavezzari 4, Facundo Cantalejos 5. DT: David Suárez.

Estadio: Independiente

Árbitros: Norberto Raggio – Pablo Paz

Parciales: 24-22, 38-36 y 59-56

Tiros libres: Independiente 17/31 – Anzorena 7/9

Cinco faltas: Franco Bravín (A)

La Figura: Alejandro Crotti (Independiente)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre