Para vos Chori

0
537
Foto: Gentileza (Juan Melgarejo).
Todo un club acompañando a Funes en este difícil momento.

Municipalidad de Junín le ganó a Anzorena por 101 a 92, partido correspondiente a una nueva fecha del Torneo Federal. En el Posta del Retamo, el local le dedicó el triunfo a Rodrigo Funes tras su lesión.

No dieron respiro. Verdolagas y Rojos se mataron a goles en cuarenta minutos de mucha intensidad. Más alá de que Junín estuvo casi siempre arriba en el score, nunca lo pudo cerrar y Anzorena no se dio por vencido hasta el final.

En el inicio del encuentro, se destacó Ciuffo con tres triples al hilo, sumado al ritmo frenético de Boccatonda, el juvenil sureño que tuvo su oportunidad de jugar desde el inicio. La visita no se quedaba atrás y Schestakow junto a Salazar hacían lo propio (22-19).

Junín siguió en su afán de buscar el golpe por golpe. Guevara, que había sido infiltrado antes del inicio, apareció con todo su talento y aportó puntos claves para que el Verde se fuera al descanso largo arriba por diez puntos (48-38).

Anzorena no cesó en su juego intenso y siguió en partido. Junín seguía arriba pero no lo podía quebrar y el conjunto de la Sexta Sección se ilusionaba con la remontada (66-57).

La visita quemó todas sus energías saliendo a presionar bien arriba. Y dicho esfuerzo tuvo su premio, porque a falta de tres minutos, Anzorena se ponía abajo por 4 (86-82). Sin embargo, Junín encontró en Guevara y Ortiz, el goleo para sentenciar la historia y ganar su segundo triunfo de local, estando invicto en esta condición.

FUERZA CHORI: tres banderas dedicadas a Funes fueron realizadas y colgadas en el Posta del Retamo para mostrar el apoyo hacia el ex Boca y Anzorena, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus piernas. Por lo que pudo averiguar Salto Inicial, el club esteño quiere que Funes siga jugando con la camiseta Verdolaga tras el proceso de recuperación. Por mientras, buscaría un reemplazo para lo que resta del Federal.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (101): Joaquín Moreno 19, Nicolás Seoane 14, Mateo Bocatonda 14, Matías Ciuffo 11, Fernando Ortíz 18 (FI), Gastón Guevara 23, Diego Cabañez 0,  Nahuel Tello 2. DT: Sergio Peralta.   

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (92): Nicolás Aguilera 5, Joaquín Orrego 12, Gastón Zalazar 6, Rodrigo Lavezzari 7, Alejo Schestakow 29 (FI); Ignacio Garitaonandia 7, Franco Bravín 7 Martín Irrutia 8. DT: David Suarez.

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores.

Parciales: 22-19; 48-38 y 66-57.

Tiros libres: Junín 21/38, Anzorena 15/25.

Cinco faltas: Ciuffo, Aguilera y Orrego.

La figura: Gastón Guevara. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre