Le «S»obró coraje

0
682
Salto Inicial.
El plantel de General San Martín que logró el ascenso al próximo torneo Clausura A2.

Con un último cuarto inolvidable. Los mejores 10 minutos de todo el torneo, Gral. San Martín clavó un parcial de 28-7, derrotó a UNCuyo por 56-50 y logró el ansiado ascenso al próximo Torneo Apertura A2. Como plus, jugará la gran final del Clausura A3 con Banco Mendoza B. Volvió la «S» y la mitad de la Sexta sección está feliz.

Fiel a su estilo. Respetando su identidad de juego. Así jugó General San Martín el último cuarto y logró la hazaña de levantar una desventaja de 15 puntos. Si, General San Martín. Ese mismo que tocó el cielo con las manos en el 2005. Repitió en el 2008, 2009, logró el ascenso a la Liga B, hoy, Torneo Federal, y festejó en el 2010, volvió a mostrar que tiene corazón, garra, huevo, temperamento y sobre todas las cosas talento. Porque su entrenador Germán Sánchez, que ganó todo como jugador, se hizo cargo como DT y lo tocó besar la lona. Sin embargo, su amor por la camiseta lo llevó a pedir revancha. A querer revancha. Por este motivo, cuando sonó la chicharra final y el tablero electrónico marcó el 56-50 final a favor de la «S», el primer abrazo del entrenador fue con Augusto Carignano, otro jugador integrante de la Generación Dorada de de la década del 2000. Hoy, en su rol de directivo. Ambos explotaron su ojos en lágrimas. Objetivo cumplido. San Martín había recuperado un escalón de los dos que tiene que subir porque se lo demanda su historia. General San Martín siempre fue una cantera inagotable de talentos. Pero, como todo grande. Tiene que caerse para volver a levantarse. Y viernes 11 de noviembre de 2016 quedará guardado a fuego en la historia rica del club. Porque San Martín volvió a codearse con los clubes más importantes. Todavía le falta dar un salto más de calidad. Pero, paso a paso. Primero, la camisa, luego la corbata y por último el saco. La «S» respetó su identidad de juego. Apostó al semillero y se la jugó con chicos como Spoliansky, Díaz, Sánchez, Montiveros, Orzechowski (descalificado, no jugó este partido), más la experiencia de Truviano, Cornejo, Prieto y Juan de Casas. Que volvió al club para lograr esto. Además, sumó a un chico como Maxi Arena, un base que nació en Talleres, continúo en Capital y no le tembló el pulso en jugar la A3. Se calzó el overol, dejó de lado la A1, y se terminó ganando la titularidad, conviertiéndose en figuras varias partidos según Salto Inicial. Un equipo compacto en todo sentido. 

Párrafo aparte para Germán Llanos, jugador que fue clave en el último cuarto e iluminado desde el cielo por su hermano Cristian, el último guerrero, convirtió 6 puntos sobre el final que fueron claves. Con el rostro lleno de lágrimas, afirmó: «Esto es para mi hermano, que festeja conmigo y mis compañeros desde el cielo. Amo esta camiseta. Por eso volvi a General San Martín. Desconozco si seguiré jugando, pero hoy puedo volver a sonreir, gracias al básquet y a mi hermano que me acompaña siempre». Crack en todo sentido Germán Llanos. El número 10. El que jugó con el corazón en la mano y marco diferencias por su temperamento e inteligencia para jugar.

General San Martín estaba en la lona. Nocaut. Entró al último cuarto con una desventaja de 15 puntos: 28-43, tras una excelente pasaje de juego de Universidad. Pero, apareció el «Palermo» Prieto, la jerarquía de Marcos Spoliansky y ese hambre de gloria de un equip que quería revancha. Y logró la hazaña. De guapo atropelló a Universidad y sólo le dejó convertir 7 puntos en los últimos 10 minutos. Ganó San Martín. Recuperó un escalón.

El básquet de Mendoza feliz. Un gigante dejó de dormir la siesta y se puso de pie nuevamente.

LA SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (56): Maxi Arena 1; Ignacio Díaz 10; Leonardo Montiveros 7; Marcos Spoliansky 12; Nicolás Prieto 10 (FI); Sebastián Truviano 1; Mauricio Cornejo 4; Germán Llanos 6; Federico Sánchez 2; Juan de Casas 3. DT: Germán Sánchez. 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (50): Diego Vidal 6; Federico Villaveirán 10; Gabriel Ricciardi 3; Manlio Simoncini 8; Germán Ferrero 5 (FI); Javier Ruiz 0; Tomás Rosales 2; Juan Rodríguez 11; Emilio Gorianz 4; Miguel Álvarez 0. DT: Luis Vásquez.

Estadio: Juan de Casas

Árbitros: Matías Sosa; Marcos Lucero; Aldo Ochoa.

Parciales: 11-4; 22-15 y 28-43.

5 faltas: Diego Vidal; Germán Ferrero (UNCuyo).

Tiros libres: GSM 10/23 – UNCuyo 11/22

La Figura: Marcos Spoliansky (Gral. San Martín).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre