Caso cerrado

0
670
Salto Inicial.
El equipo de David Suárez definió la serie 2-0 a su favor ante Capital. El actual campeón quiere el bicampeonato.

El último campeón, Anzorena se impuso a Capital por 79 a 60, colocó la serie de cuartos de final 2-0 y enfrentará en semifinales a Rivadavia en el Clausura 2016 de la A1.

Los de la Sexta ya están entre los cuatros mejores equipos de la máxima categoría. Tras la segunda victoria ante los capitalinos, los dirigidos por David Suárez chocarán con un viejo conocido; Rivadavia en una de las llaves de semifinales. Anzorena arrancó mejor posicionado en el rectángulo de juego y eso le valió para adueñarse rápidamente del marcador y de las acciones. El triple de Maximiliano Torino elevaba la diferencia a cinco puntos (5-10) en los primeros movimientos. Con el paso de los minutos, Capital logró mejorar, sobre todo, en la faz defensiva y afinar la puntería a través del goleo de Berman y Grabiec. De esa forma, los conducidos por Fernando Martín se fueron metiendo en juego. Con un parcial de 6-0, los capitalinos igualaron las cosas en 13 unidades. Ante este panorama, el DT de los Rojos solicitó tiempo muerto para reordeanr las piezas visitantes y cortar el buen momento local.

Al regreso de la charla técnica, Schestakow sumó cuatro puntos en dos ofensivas consecutivas y Capital hizo lo propio cuando dispuso de bolas ofensivas para estampar igualdad en 17 puntos al cierre del primer segmento.

En el segundo cuarto los minutos iniciales fueron todo del local. Heber Sierra se hacía un hueco entre la defensa rival, Berman y Moreno se sumaban a la causa y eso le permitía a Capital ir sumando y controlando el juego ante un Anzorena que no encontraba el rumbo a pesar de los constantes cambios tácticos y de hombres que proponía Suárez.

Tras el bombazo de Moreno cuando se habían consumido algo más de 3′ Capital había metido un parcial de 11-0 ante un desconcentrado Anzorena que logró bajar la diferencia cuando Bonini metió los primeros puntos del segmento rompiendo 3′ 30″ de sequía goleadora. De ahí en más, hasta llegar al cierre, Anzorena ajustó marcas, mejoró el porcentaje de efectividad en los lanzamientos perimetrales y logró meterse definitivamente en juego para quedar sólo un doble abajo al cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto, los primeros minutos fueron parejos y el marcador, siempre en favor de Capital. Los tres triples de Damián Grabiec fueron uno de los puntos altos del cinco local. Sin embargo, en Anzorena comenzó a funcionar el juego y acierto colectivo y de a poco fue engrosando su cuenta con Facundo Cantalejos a la cabeza en la lista de goleadores: 9 puntos.

Los de Suárez, producto de un muy nivel basquetbolístico lograron producir el quiebre del partido y controlar las acciones hasta la chicharra final. Algunas apariciones de Berman a través del acierto desde la linea de libres, no eran suficientes como para mantener a Capital en partido.

Con 14 puntos arriba se abrió el cuarto decisivo en favor de la visita. Con permanente rotación en su dibujo táctico, Anzorena continuó controlando las acciones con Alejo Schestakow y Bonini.

Anzorena está entre los cuatro mejores del Clausura A1. El próximo capítulo de la historia encontrará a los Rojos de la Sexta Sección enfrentando al quinteto de Fernando Minelli en semifinales.

LA SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (60): Heber Sierra 10; Gabriel Moreno 12; Andrés Berman 22; Damián Grabiec 12; Ariel Arriagada 2 (FI); Diego Fernández 0; Juan Pablo Gamero 2. DT: Fernando Martín.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (79): Nicolás Aguilera 6; Rodrigo Lavezzari 6; Federico Bonini 12; Alejo Schestakow 23; Maximiliano Torino 11 (FI); Matías Romano 0; Joaquín Orrego 1; Agustín Ávila 4; Facundo Cantalejos 22; Franco Bravín 5; Gonzalo Sánchez 0. DT: David Suárez.

Estadio: Israelita Macabi (local Municipalidad de Capital)

Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver.

Parciales: 17-17, 33-35 y 50-64.

Tiros libres: Capital 12/22; Anzorena 14/26.

Cinco faltas: Damián Grabiec

La figura: Alejo Schestakow (Anzorena).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre