La lluvia fue de triples

0
468
Fotos: Andrés Arequipa
Nicolás Aguilera, conductor de la victoria

Anzorena ganó por primera vez en el Torneo Federal tras vencer 89 a 81 a Independiente de Neuquén. Con 14 tiros exteriores, el Rojo fue una tormenta de triples en el Roberto Gutiérrez,

56% de probabilidad de lluvia. Eso decía el pronóstico del tiempo a la mañana. En la noche, 100% de probalidad de lluvia. De triples. Anzorena sufrió apenas los primeros minutos con Independiente de Neuquén pero, a base de tiros perimetrales encontró el camino para, ya en el primer cuarto, comenzar a cerrar su primera victoria en el Torneo Federal.

Con un Alejo Schestakow deluxe, a pura defensa y rápido en las corridas de contragolpe, el Rojo mendocino se fue abriendo paso en el Roberto Gutiérrez. 10 puntos del alero, sumados a los triples de Lavezzari y Aguilera, permitieron que el local cierre 24-12 la primera parte.

DSC 4173

Si bien al conjunto de Suárez le costó cada arranque de cuarto, con un parcial 0-10 en el tercero y otro de 2-13 en el último, nunca peligró la victoria de Anzorena. Es que si bien los cuerpos técnicos fueron cambiando a lo largo de las últimas temporadas, si hay algo que este equipo nunca perdió fue el corazón y la fortaleza para los momentos difíciles. Nicolás Aguilera tomó las riendas en los minutos finales y le aseguró al equipo de Suipacha y Olascoaga la victoria. Festejó el Roberto Gutiérrez, Anzorena ya conoce la victoria en este Federal y va por más.

DSC 4194

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (89): Nicolás Aguilera 23, Rodrigo Lavezzari 8, Federico Bonini 12, Alejo Schestakow 12, Maximiliano Torino 13 (FI) Joaquín Orrego 5, Gastón Zalazar 12, Facundo Cantalejos 2, Franco Bravín 0. DT: David Suárez.

CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (81): Mario Sepúlveda 10, Luciano Alonso 9, Christian Boudet 4, Paolo Casale 6, Juan Levrino 14 (FI) Gino Veronesi 0, Sebastián Farías 3, Ignacio Ochoa 25, Nicolás Remolina 0. DT: Sebastián García.

Estadio: Roberto Gutiérrez (A)

Árbitros: Germán Martínes – Francisco Batallere

Parciales: 24-12, 49-33 y 73-55

Tiros libres: Anzorena 9/14 – Independiente (N) 19/24

5 faltas: No hubo.

Figura: Nicolás Aguilera (A)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre