0 descensos

0
548
Fotos: Nico Russo
Festeja el Lago. Sufrió pero sigue en la A1

Con Adrián Arias de figura, Regatas derrotó a Murialdo 77-69 y sigue sin saber lo que es descender. Los del Bicho Bisole jugarán los cuartos de final ante Rivadavia.

Si bien fue el día de la madre, cuando el reloj marcó las 20 todos se dieron cita en la Federación de box para ver un partido vibrante y con destellos de garra y buen juego. Murialdo y Regatas brindaron un gran espectáculo que tuvo cautivo al hincha durante los 40 minutos.
El Lago tuvo un primer cuarto cinco estrellas, pasándose el balón y marcando intenso la primera línea de ataque. Manual Bicho Bisole, la idea fue salir rápido de contragolpe y funcionó. Con esta receta el Lago pudo anotar 22 puntos.

En el segundo periodo, el partido dio un giro inesperado. Desde la banca la visita encontró el envión anímico necesario para achicar la diferencia e irse solamente al descanso seis puntos abajo. Bruno Ballarini, con una gran actuación en estos diez minutos (11 puntos), fue el actor principal de la remontada canaria, gracias a su juego de pick and roll con Pablo Furlanetto, daño seriamente la defensiva propuesta por los laguneros.

A la vuelta del descanso, el trámite del partido fue parejo. A ambos conjuntos les empezó a pesar cada ofensiva y eso hizo que los equipos se apuren en la ofensiva y no lleguen a gol. Regatas pudo mantener una luz de cinco puntos de ventaja porque tuvo más puntería desde la línea de 6,75.

thumbnail DSC 0845

En el último cuarto Murialdo salió decidido a buscar el partido. Pudo ponerse un punto arriba gracias a un certero lanzamiento de tres de Giuliano Ponti. Cuando tenía entre las cuerdas a Regatas, el Canario empezó a fallar desde la línea de libres (9/20). La mala puntería dejó con vida al Lago que, en momentos donde el balón pesaba, no le tembló el pulso y cerró el partido.
Regatas hizo horas extras para quedarse en la A1, pero gracias a la victoria en esta serie sigue sin conocer la A2. Por su parte, Murialdo tuvo el partido entre sus manos pero la juventud pesó y se quedaron en las puertas del ascenso. Campañón del equipo de Sergio Pedemonte.

thumbnail DSC 0858

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA REGATAS (77): Adrián Arias 20; Gaspar Rosales 11; Matías Scarpa 13, Juan Hernaez 15, Jorge Venier 15 ;(FI); Gastón Azcona 3, Exequiel Isoler 0. DT: Esteban Bisole

CLUB LEONARDO MURIALDO (69): Pablo Furlanetto 19; Pablo Gavasci 5; Alejandro Furlanetto 9; Ernesto Ponti 0; David Cataldo 2 ;(FI); Andrés Moreno 0; Agustín Benito 3; Giuliano Ponti 12; Bruno Ballarini 19. DT: Sergio Pedemonte

Estadio: Federación Mendocina de Box

Árbitros: Mario Aluz – Matías Sosa

Parciales: 22-9, 37-31 y 55-50

Tiros Libres: Regatas: 16/23; Murialdo: 14/30

Cinco Faltas: Juan Hernaez y Adrián Arias (R)

La Figura: Adrián Arias (R)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre