Regatas estiró la serie

0
652
Nico Rios / Salto Inicial.
La experiencia de Venier fue fundamental para estirar la serie de reclasificación.
El cinco del Lago se impuso como visitante a Leonardo Murialdo 67 a 55 igualó la  serie de reclasificación y habrá tercer juego para definir si Regatas sigue en A1 o Murialdo logra el ascenso al anillo mayor.

En el análisis previo al segundo encuentro, el DT de Leonardo Murialdo, Sergio Pedemonte, había anticipado que a pesar de la victoria en el primer chico de la serie, nada estaba dicho. Palabra autorizada porque Regatas (no se resigna a dejar la categoría mayor y porque no conoce la palabra descenso) tuvo un excelente tercer parcial que le permitió definir el partido a su favor y llevar la definición al tercer choque.

Tras el salto inicial, Murialdo se acomodó mejor en el rectángulo de juego y rápidamente sacó una pequeña ventaja en los números. Acompañado por una gran cantidad de espectadores, el cinco de Sergio Pedemonte sumaba a través de los hermanos Furlanetto.
pablo furlaneto ok
Regatas comenzaba a jugar el partido contra el rival y contra sus propios nervios. Las intenciones ofensivas no se materializaban en puntos en las acciones iniciales. Pasados los 6′, Juan Luca Hernáez rompió la sequía goleadora y a partir de ese momento el equipo mejoró en líneas generales, ajustando las marcas y engrosando sus números.La aparición destacada de Adrián Arias fue uno de los puntos altos para que Regatas comandara las acciones y dejara atrás el irregular inicio.Leonardo Murialdo a través de los 2/2 de Giuliano Ponti más el bombazo de Pablo Furlanetto dejaron al tiro al Canario segundos antes del primer descanso.
En el segundo cuarto, Regatas salió decidido a controlar las acciones. El triple de Scarpa avalaban la intención. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y con un parcial de 5-0, Murialdo puso tablas en el lumínico (iguales en 21). 
Luego, aparecieron los aciertos de media distancia por ambos lado y el juego se hizo palo y palo. Murialdo intentó despegarse tras el goleo de Pablo Furlanetto pero Regatas respondió rápidamente con el doble más adicional de Juan Luca Hernáez (28-27).
adrián arias
Los amarillos convertían varios errores ofensivos y Regatas se aprovechó de esa circunstancia para sumar y apoderarse nuevamente del score.
El tercer cuarto fue el quiebre del encuentro y donde Regatas mostró la mejor versión de juego para justificar luego la victoria.
Si bien los dos equipos no marcaron en las primeras ofensivas que dispusieron, la figura de la cancha; Adrián Arias, metió un bombazo para sellar el 33-42  parcial. Luego, Scarpa aumentó por la misma vía y Venier se sumó al buen momento de los del Lago. 
A pesar del tiempo muerto solicitado por Pedemonte, Murialdo no logró equilibrarse ni meterse en juego. Tras los tres puntos conseguidos por Juan Luca Hernáez (doble más adicional), Giuliano Ponti desde la línea metía los dos libres, que significaban los 7 puntos obtenidos por los amarillos en este pasaje del partido frente a los 22 que sumaron los visitantes.
Con mucho orgullo salió el Canario a afrontar la recta final. El triple de Moreno despertó la emoción de la gente. Luego, Pablo Furlanetto y Cataldo se sumaron al buen momento amarillo recortando la distancia.
REGATAS EN MURIALDO
Regatas no podía contrarrestar el embate local y a eso se le sumaba la baja obligada de Scarpa (quinta falta personal).
Arias volvió a anotar para los del Lago pasados los 5′ que cuidaba la bola en cada ofensiva y la jugaba al límite de los 24″.
El triple de Giuliano Ponti colocaba las cosas diez abajo para el local (50-60) y la esperanza de darlo vuelta.
Sin embargo, la experiencia de Venier y Juan Luca Hernáez apareciendo en los momentos calientes de la definición le dieron el triunfo a Regatas que defiende su posición en la máxima categoría.
Nada está dicho. La historia necesita de un tercer capítulo para conocer cómo finaliza.
LA SÍNTESIS
CLUB LEONARDO MURIALDO (55): Pablo Furlanetto 21; Pablo Gavasci 2; Alejandro Furlanetto 2; Ernesto Ponti 4; David Cataldo 5 (FI); Andrés Moreno 3; Agustín Benito 7; Guiliano Ponti 11; Tomás Guiñazú 0; Bruno Ballarini 0. DT: Sergio Pedemonte. 
CLUB MENDOZA DE REGATAS (67): Adrián Arias 25; Gaspar Rosales 13; Matías Scarpa 8; Juan Luca Hernáez 13; Jorge Venier 8 (FI); Gastón Azcona 0. DT: Esteban Bisole.  
Estadio: Leonardo Murialdo
Arbitros: Leandro Barotto y Ariel Rosas
Parciales: 14-16, 30-34 y 37-58
Tiros libres: Murialdo 12/17 (LM) – Regatas 10/15
Cinco faltas: Cataldo (LM); Scarpa (R).
La figura: Adrián Arias (Regatas)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre