El barrio fue rojo y negro

0
624
Foto: Archivo
Joel Sierra fue figura en el clásico

Atenas ganó el clásico ante San José por 76 a 64 en un juego que le fue adverso en los primeros parciales pero que luego lo supo revertir para coronar una noche victoriosa.

Ese grupo de jugadores abrazados en el círculo central, cantando, saltando y festejando el triunfo Apache, tras la chicharra final fue el resúmen de un partido donde los de Pablo Sotomayor tuvieron que sacar a relucir ese plus que caracteriza a estos colores para cambiar la historia de una noche que no había comenzado de la mejor manera.
Tras el salto inicial, la intención de goleo de Oteiza quedaba simplemente en eso. Estalles, se posicionaba en distintos sectores de la zona pintada y no había caso: la bola se negaba a entrar. Griffa probó en varias oportunidades desde los 6,75 pero el lanzamiento no se convertía en tres puntos. Joel Sierra, muy movedizo en zona ofensiva, pero sin lograr materializar en la red las buenas intenciones. Es era el panorama con que arrancó el juego para Atenas.

Enfrente, San José, era la antítesis a lo antes presentado. Velázquez, se hacía lugar entre los defensores Apaches y lograba meter todo lo que pasaba por sus manos. El uno contra uno de Cangelosi era un punto alto para sumar y Facundo Rubia mostraba todo su talento ayudando a la causa. Joel Sierra rompió el maleficio y la sequía al convertir el primer doble en su cuenta personal y de Atenas cuando restaban 4′ 13″ para el primer descanso. Dos bombazos consecutivos de Atenas significaron un envión anímico para dejar atrás el mal comienzo. Algunos acertados cambios tácticos por parte de Sotomayor, le dieron al Apache tomar confianza y de a poco, ir metiéndose en el partido.

En el segundo capítulo, de entrada nomás el triple de Facundo Rubia ratificaba el dominio visitante. El intento de Sierra desde media distancia se convertía en tres puntos, y la ventaja seguía en favor del Santo pero por escaso margen. El paso de lo minutos mostró un juego irregular con muchas imprecisiones por ambos lados y con escasos momentos de buen juego. En la recta final, el doble de Sierra dejaba a Atenas tan sólo uno abajo. Sin embargo, la mano caliente de Facundo Rubia estampó el 33-37 con que finalizó el primer tiempo.

Un parcial de 7-0 en favor del rojinegro fue el inicio del tercer parcial. El doble más adicional de Estalles le daba por primera vez la ventaja en los números (38-37) tras los primeros movimientos. San José reaccionó rápidamente con el triple de Müller y el doble de Cangelosi para devolver el dominio visitante. Atenas ajustó las marcas sobre Rubia y Velázquez desconectando el circuito de juego visitante. El ingreso de Blanco fue una de las claves para mantener y ampliar el margen. El ala-pivot tuvo muy buenos pasajes de juego para ir ratificando la ventaja.

A medida que se fueron consumiendo los minutos, San José no encontraba el camino como para achicar la diferencia y Atenas con una fuerte defensa y salidas rápidas fue dándole forma a un partido que no tuvo el mejor comienzo pero que tuvo un final más que feliz.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (76): Sergio Rosales 3, Matías Estalles 20, Rodrigo Griffa 11, Joel Sierra 21, Diego Oteiza 3 (FI); Gianfranco Bontorno 2, Gabriel Rivero 6, Agustín Blanco 10. DT: Pablo Sotomayor.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (64): Ignacio Cangelosi 20, Juan Kalnisky 4, Lucas Müler 3, Facundo Rubia 22, Cristian Velázquez 11 (FI); Augusto Aruta 3, Agustín Maresca 0, Brian Krsul 1. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.

Jueces: Mario Aluz y Pablo Leyton
Parciales: 15-23, 33-37 y 52-47.
Tiros libres: 9/17 (A); 9/13 (SJ)
Cinco faltas: Velázquez (SJ)
U-17: San José 64-Atenas 77
La figura: Joel Sierra (A).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre