“Cumplimos el objetivo otra vez”

0
530
Foto: Archivo (Salto Inicial)
Arancibia, pieza fundamental en la división dirigida por Ronco.

Stefano Arancibia habló con SALTO INICIAL palpitando el viaje a Entre Ríos para disputar el Hexagonal final de la Liga Nacional U19. Rivadavia quiere seguir haciendo historia con esta camada.

Como en 2012, el Naranja está entre los seis mejores equipos del país. Leyó bien, no hablamos ni de nivel provincial ni regional, nos referimos a todo el territorio nacional. Rivadavia le vuelve a cantar al país con una generación de jugadores que no para de sorprender.

Antes de partir a Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, fuimos a buscar la palabra de una de las figuras de esta categoría, Stefano Arancibia, quien desde los 15 años juega en la primera de su club.

-¿Cómo se viven estas horas previas al viaje?

-Con mucha ansiedad. Estamos con ganas de jugar ya y felices de volver a vivir esto, porque cumplimos otra vez el objetivo que nos habíamos planteado.

-Aquella vez lo lograron siendo U15…

-Sí, fue muy lindo. No quiero agrandarme pero fue una de las mejores camadas que tuvimos, porque en aquel momento, en el primer y segundo cuarto tenías que tener dos quintetos distintos. La mayoría de los clubes por lógica bajaban su nivel en alguno de esos períodos pero nosotros teníamos un equipo muy largo y ahí hacíamos la diferencia. Lamentablemente el grupo ahora se acortó un poco.

-Y terminaron en la cuarta posición. ¿Buscan igualar esa marca?

-Podríamos haber terminado más arriba porque teníamos un gran equipo como decía. Ahora será más difícil me parece, ya conocemos a los dos primeros rivales. Obras sabemos que tiene un equipazo, terminó segundo en su zona pero fue media mentirosa esa posición porque en el último partido con Lanús no tuvo a sus mejores cuatro jugadores y cayó por diez puntos. Y Rocamora, sabiendo que es local va a ser durísimo y encima es el primer partido. Estamos obligados a ganar un juego para pasar a las semifinales.

-¿Cuánto ayudó el regreso de Diego Maranesi?

-Sin Diego no hubiéramos llegado a ninguna parte. Es el más alto del equipo, por ende lo utilizamos como pívot aunque ya no sea su posición habitual. Nos ha dado un salto de calidad muy grande y es un lujo jugar con él.

-Si el objetivo era estar entre los seis mejores, entonces lo que se logre ahora será un regalo…

-Por supuesto. Siempre es lindo soñar y más estando tan cerca de una semifinal. Vamos a salir a ganar como siempre y le vamos a hacer frente al que se nos cruce.

Rivadavia viaja este miércoles hacia Concepción del Uruguay donde el jueves jugará ante el local, Rocamora por  el grupo A. Luego el día viernes deberá enfrentarse ante el poderoso Obras y en caso de obtener el primer o segundo puesto de este triangular, el día sábado jugará la semifinal con alguno de los tres clubes de la zona B (Lanús, Quimsa o Atenas de Córdoba, este último el gran candidato de todos).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre