Mendocinos en los Campus de Desarrollo de la CAB

0
241
Montenegro y Sandes los mendocinos que están en el Campus de Desarrollo U15

CAMPUS DE DESARROLLO. Los mendocinos Matías Montenegro y Tomás Sandes en U15, junto a Franco Aguerre en U17 forman parte de la lista de jugadores de todo el país que forman parte de la concentración.

Se pusieron en marcha los trabajos en las categorías formativas para la rama masculina. Del 10 al 20 de febrero el CeNARD es sede del Campus de Desarrollo para la categoría U15 masculina. Este año, la camada tiene por delante el Sudamericano de la categoría, en lo que será su primera experiencia oficial representando a nuestro país. Esta será la primera instancia de concentración y evaluación para este primer grupo de jugadores. El equipo de trabajo comandado por Mariano Marcos y Karina Rodríguez dispuso una convocatoria de 18 jugadores nacidos en el 2009 y en el 2010. Los mismos trabajarán con el foco puesto en el desarrollo individual y en la mejora de los fundamentos del juego a lo largo de once días y en doble turno. Durante la experiencia también habrá talleres sobre prevención de lesiones y psicología deportiva. Para esta ocasión, el staff de CAB dispuso la invitación de cuatro entrenadores para sumarse al equipo de trabajo.

CAMPUS DE DESARROLLO U15 MASCULINO – CONVOCADOS
Benjamín Anriquez – CAI Comodoro Rivadavia
Lautaro Basualdo – Atlético San Jorge
Gerónimo Brocal – Hindú de Resistencia
Bautista Caro Rossarolli – Central Argentino de Río Cuarto
Ezequiel Catalán – Bahiense del Norte
Juan Benicio Dollberg – Banco Provincia
Mateo Eckert Vouk – Luis Luciano de Urdinarraín
Gianluca Fabi – Del Progreso de General Roca
Gonzalo Ferreira – Temperley de Rosario
Simón Fux – Central Entrerriano de Gualeguaychú
Valentín Gruich – Centro Español Plottier
Rocco Guareschi Pérez – Firmat Football Club
Rocco Lence – Peñarol de Mar del Plata
Facundo Mathieu – Hindú de Córdoba
Matías Montenegro – Andes Talleres Sport de Mendoza
Enzo Roth – Napostá de Bahía Blanca
Tomás Sandes Ortega – Leonardo Murialdo de Mendoza
Ian Torres – Villa San Martín de Resistencia


CAMPUS DE DESARROLLO U17

Franco Aguerre el mendocino que está en el Campus de Desarrollo U17

Del 21 de febrero al 2 de marzo, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) será sede del Campus de Desarrollo para U17 masculina, que sirve como puntapié inicial para un año que tiene por delante, además de mucho trabajo y preparación, el Mundial de Turquía, a desarrollarse del 29 de junio al 7 de julio en Estambul.

Para esta convocatoria, la primera del año para la camada y la segunda para la rama masculina, el entrenador Juan Pablo Fernández dispuso una nómina de 18 jugadores en la que se encuentran cinco de los doce jóvenes que el año pasado lograron la clasificación mundialista en el FIBA Américas U18 que se celebró en Mérida, México. Allí, la Selección Nacional, que también fue comandada por Fernández derrotó a República Dominicana en los cuartos de final para obtener el boleto al Mundial U17 y luego finalizaron en el cuarto puesto del certamen. El cordobés Iván Prato fue elegido en el quinteto ideal.

Para esta primera instancia, el cuerpo técnico dispuso la convocatoria de mayoría de jugadores que se desempeñan en nuestro país con la excepción de Matías Trouet, proveniente de Portugal y hermano de Santiago, miembro de la Selección Nacional U19 que el año pasado obtuvo el quinto puesto. De los 18 citados, 15 son clase 2007, pero habrá otros tres nacidos en el 2008, Simón Grandín de Obras Sanitarias, Ezequiel Juárez de Río Gallegos y Román Moravansky de Ferro Carril Oeste. Si bien están pautadas más convocatorias en el futuro cercano que estarán enfocadas en la preparación del equipo, para esta ocasión el objetivo pasará por el desarrollo individual e integral de los jugadores, su seguimiento y su evaluación de cara a las siguientes etapas del proceso.

CAMPUS DE DESARROLLO INDIVIDUAL – DEL 20 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

Franco Aguerre – Atenas Sport Club de Mendoza
Lucas Andersson – Almagro de Esperanza
Juan Pablo Arias – Argentino de Junín
Máximo Benavidez – Independiente de Oliva
Martín Chapero – Peñarol del Mar del Plata
Simón Chemez – San Isidro de San Francisco
Fidel Cifuentes Rotta – Boca Juniors
Matías Dominé – Quilmes de Mar del Plata
Simón Grandin – Obras Sanitarias
Santiago Guasco Pasquini – Alianza Viedma
Ezequiel Juárez – San Miguel de Río Gallegos
Máximo Liscovsky – Pacífico de Neuquén
César Martínez Acuña – Ciclista Olímpico de La Banda
Román Moravansky – Ferro Carril Oeste
Matías Sanz Pierlorenzi – Regatas Corrientes
Pablo Spies – Almagro de Esperanza
Martín Torriani – Boca Juniors
Matías Trouet – Sport Lisboa e Benfica (POR)