Más dulce que nunca

0
515
Foto: Archivo (Salto Inicial),
Trejo aportó 14 puntos en la tarde esteña

Rivadavia le ganó de manera agónica a Junín por 79 a 76 con un triplazo de Juan Giaveno sobre la chicharra. El Naranja y una semana muy dulce, con tres triunfos al hilo.

Otro clásico que quedará en la retina de todos los presentes. Estuvo para cualquiera, parecía que al final ambos equipos se iban al suplementario, sin embargo Giaveno, el nuevo Base Naranja, con un triple inolvidable bajó al único líder del Clausura.

Partido de rachas. Rivadavia empezó con un parcial de 8-0, sin embargo el Verde, de la mano de Guevara y Funes rápidamente descontó y se puso en juego. Giaveno y Mosconi a puro triple le daban el primer cuarto al Naranja (24-19).

Funes se encendió en el segundo período convirtiendo tres triples seguidos y puso a su equipo en ventaja, sin embargo los locales respondían con Mosconi y el ingreso de García, efectivo bajo las tablas (45-40).

Los 20 minutos siguientes tuvieron de todo. El score fue cambiando, sin haber un dominador claro. Junín mostraba más alternativas de gol que Rivadavia, pero Leo Mosconi seguía intratable y mantenía la diferencia. En el último cuarto fue Guevara quien apareció y desordenó a la defensa local.

El  minuto final fue para el infarto. Lo ganaba Junín por 1 (74-75) pero Trejo respondía con un doble (76-75). Salida para Junín, Guevara buscó el aro y consiguió una falta a 13´´ del final. Convierte el primer libre, pero falla el segundo (76-76). Rebote Naranja y a correr, Giaveno armó el último ataque, García bien marcado no pudo penetrar y descargó nuevamente para el Base que sobre la chicharra sacó un triple de la galera para conseguir una victoria importantísima.

Triunfazo y festejo de Rivadavia, en una semana con ciento por ciento de efectividad, disfrutando de la victoria ante el vecino, en vísperas de un nuevo Federal.

 

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (79): Leonardo Mosconi 21, Federico Pérez Da Rold 4, Diego Maranesi 8, Juan Giaveno 14, Abel Trejo 14 (FI), Stefano Arancibia 0, Andrés Llaver 2, Agustín Gómez 4, Manuel García 12. DT: Fernando Minelli.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (76): Diego Cabañez 0, Nicolás Seoane 14, Rodrigo Funes 13, Fernando Ortiz 8, Gastón Guevara 27 (FI); Matías Ciuffo 6, Joaquín Moreno 8, Gonzalo Silva 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Sebastián Mellado y Pablo Leyton

Parciales: 24-19; 45-40 y 59-55.

Tiros libres: Rivadavia 13/17, Junín 8/15

Cinco faltas: Nicolás Seoane

La figura: Leonardo Mosconi

Preliminar U17: Rivadavia 68 – Junín 60

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre