Rivadavia, un poco de amor «Francese»

0
764
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Centro Deportivo Rivadavia festeja el título conquistado ante Anzorena en el Polimeni. La capital del basquet recuperó la sonrisa.

En la final de la categoría U19, Centro Deportivo Rivadavia derrotó 82 a 74 a Anzorena y se coronó campeón del Apertura. Los Naranjas saben y mucho de dar vueltas olímpicas. Un verdadero equipazo el elenco del Hueso Ronco: Maranesi, Llaver, Arancibia, Francese, entre otros. ¡Salud campeones!

El equipo de Fernando Ronco fue de menor a mayor y se llevó el título de la categoría U19, cuando parecía que el mejor jugador seria Arancibia, Maranesi o Llaver el MVP fue de Guido Francese con 35 puntos. Impresionante.

DSC 1403

Rivadavia sabía donde se iba a jugar el partido: en la zona pintada. Al equipo de la Sexta, le faltaba una pieza clave, Joaquín Moreno. Por eso, el pivot Dante Venturini fue la figura de los primeros diez minutos anotando 10 de los 22 de su equipo. La medicina para la enfermedad fueron los tiros a media distancia que vinieron de la mano caliente de Juan Pablo Pedemonte y Lucas Reyes. La defensa Roja pudo parar a Arancibia y Maranesi, pero nada pudo hacer con Guido Francese que jugó el mejor partido de su corta carrera deportiva.  Así el Naranja, se fue al descanso largo con una ventaja de 15 puntos: 46 a 31.

Era una final apasioante. Con un juego excelente de ambos equipos. Sin embargo, los árbitros que debían pasar desapercibidos, tuvieron su protagonismo. Amenazaron con levantar la planilla porque expulsaron a un espectador que no se quería retirar del estadio Polimeni. Pasaron algunos minutos y la pelota volvió a picar. El conjunto de la Sexta tuvo una gran remontada a puro triples de Garitoanandia, Chimeno y Reyes. Pero, Guido Francese tenía un triple más guardado para terminar de sentenciar el partido y llevar la Copa para el Este. La capital del basquet mendocino está de fiesta. Gritó campeón y sabe que tiene recambio para rato.

 

DSC 1395LA SÍNTESIS
ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (74): Maximiliano Leyton 4; Ignacio Garitoanandía 23; Ignacio Chimeno 8; Juan Pablo Pedemonte 19; Franco Lauro 4 (FI); Lucas Reyes 14; Martin Irrutia 2; Marco Bernasconi 0; Pedro Tomás 0. DT: David Suárez.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (82): Stefano Arancibia 2; Diego Maranesi 13; Luciano Gomina 6; Dante Venturini 11; Guido Francese 35 (FI);  Giuliano Magnaldi 4; Renzo Gómez 9; Andrés Llaver 2. DT: Fernando Ronco.

Cancha: Polideportivo Vicente Polimeni
Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Mariela Quini
Parciales: 10-22, 31-46 y 46-62
Tiros libres: Anzorena 14/27 – Rivadavia 21/30
Cinco faltas: Martin Irrutia (Anzorena)
La figura: Guido Francese (Rivadavia)

DSC 1365

Sin conductor, lo dio vuelta y ganó: Murialdo le ganó en el partido previo al Club Obras Mendoza por 81 a 56 y se quedó con el tercer puesto en el cuadrangular final.

Agustín Benito fue el conductor de un «canario» que por superposición de partidos no tuvo a Mariano Pérez sentado en el banco de suplentes. Pero, el armador tomó el control del partido y después de una primera mitad muy baja en goleo y defensa, logró remontarlo en la segunda mitad y le cerró todos los caminos en ofensiva a los dirigidos por Cristian Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre