Banco va por el bicampeonato

0
563
Foto: Archivo (Andrés Arequipa).
Banco continúa a paso firme.

Las dirigidas por Martín Ramos cerraron la serie de semis 2-0, tras vencer a General San Martín por 67 a 54. El juego defensivo fue el gran protagonista de la noche.

 

Desde el “Salto Inicial”, las chicas de Pacífico dominaron el juego, consiguiendo cerrarle los caminos ofensivos al rival con sus defensas combinadas y culminar el primer cuarto 10 puntos arriba.

Con el pasar de los minutos, Banco Mendoza con su juego de transición rápida y los rebotes ofensivos de Gabriela Herrera, sumado la combinación de triples de Mesa y Muñoz, dieron vuelta el panorama yéndose al descanso largo 22-26.

En el tercer cuarto, el juego tomó vuelo y se emparejó aún más.  Por un lado, llegaron los triples de las manos de Victoria Rubia y Florencia Torresi, para darle vida a Pacífico. Sin embargo la paridad duró pocos minutos, ya que las oriundas de Luján evadieron la defensa de las locales con un goleo repartido.

El ritmo de juego se mantuvo pero las imprecisiones al momento de encestar, le jugaron una mala pasada a la “S”, permitiendo que Banco recuperara balones importantes y sacara una gran diferencia en el último cuarto.

Las verdinegras cerraron su serie sin ninguna dificultad. El próximo rival a vencer es Andes Talleres, quien venció a Obras 49-77 en el segundo partido. Las finales del básquet femenino comenzarán este domingo 10 de julio en Talleres,la revancha será el martes 12 en Depaolis y el viernes 15 (de ser necesario) nuevamente en Talleres.

 

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (54): María Victoria Rubia 13; Pamela Alonso 16; María Soledad Rubia 6; Florencia Torresi 10; Gabina Jaule 2 (FI); Martina Bailetti 0; Antonella Carignano 7. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB BANCO MENDOZA (67): Daiana Ten 11; Marina Mesa 14; Daniela Dubló 7; Gabriela Herrera 11; Paula Muñoz 3 (FI); Carolina Dubló 4; Natalia Ahumada 0; Julieta Tell 10; Lucia Buriani 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Juan De Casa

Jueces: Sebastián García, David Fama, Ramón Funes

Parciales: 16-6, 22-26 y 37-44

Tiros libres: GSM 9/16 – Banco 11/16

Cinco faltas: María Victoria Rubia, María Soledad Rubia (GSM) y Daiana Ten (BM)

La figura: Marina Mesa (BM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre