
Tremendo final tendrá la A2. El Deportivo Argentino buscará entrar en play off. Le quedan tres juegos: dos contra clasificados y uno que lucha por entrar. Salto Inicial en San Rafael habló con Cristian Pescara un histórico de la Academia.
La A2 tiene algo especial, en todos los partidos jugás por algo. Un punto, te puede separar de jugar por el ascenso o jugar para mantenerse.
Cristian Pescara lo sabe. Y en un buen momento, el parate agarra a la Academia de San Rafael. «Un fin de semana en receso nos trae tranquilidad, pero dos o más nos cuesta mantenernos en ritmo. Nos encuentra en el mejor nivel del campeonato. Veníamos de cuatro victorias seguidas (tres como local) y eso es muy importante»
Al momento de hacer números, Pescara y todo Argentino también estuvo con la calculadora. «Nos quedan dos afuera, Macabi y la Municipalidad de Las Heras y uno de local que es la Municipalidad de San Carlos. Ganando dos de tres, creemos que estamos entre los de arriba. Lo ideal es ganar los tres, pero tenemos un margen de error todavía. El que tenemos entre ceja y ceja es la Municipalidad de Las Heras, ya que pelearíamos con ellos por el cuarto y quinto puesto».
No es lo mismo jugar de local que de visita. No es una simple frase, y más cuando ser visitante es a muchos kilómetros. «Se nota mucho el hacerse fuerte como local, venir acá le trae un fuerte dolor de cabeza, mas allá del viaje. Nosotros hemos jugados buenos y malos partidos afuera, pero la clave es hacernos fuerte en San Rafael».
En la A2 del primero al sexto solo hay 4 puntos de diferencia. Los mejores del grupo, ya perdieron cuatro partidos, lo que habla de la gran paridad que hay. «Parecía que Obras se cortaba y ahora parece que cualquiera le gana a cualquiera, lo que significa que hay que estar enchufados en cada partido hasta el final2-
Ascenso. Palabra corta pero con mucho contenido. Por ahora, en la Academia el primer objetivo es otro. «Nuestro primer objetivo es clasificar y después ver. Nosotros creo que tenemos equipos para ascender. El ascender significa un gasto desde lo personal muy duro. No queremos subir y bajar rapidamente. Por ahora no es el momento para afrontarlo».












