Onda Verde para el triunfo de Junín

0
454
Nicolás Rios / Salto Inicial.
Gonzalo Silva dominó la zona pintada e intenta llegar al aro Azulgrana.

El conjunto esteño se impuso a Andes Talleres por un amplio margen, 83-58 en un juego que quedó definido al cierre del tercer segmento. Verde imparable, puntero e invicto. 

«Hay que meter presión» fueron las primeras órdenes impartidas en voz alta por el DT azulgrana, Fernando Santalucía. Las palabras del adiestrador llegaron cuando su equipo se encontraba en desventaja (0-8 parcial) en los primeros movimientos luego del salto inicial. Es que el equipo local no encontraba las marcas y en ofensiva el rendimiento era negativo.

El triple logrado por  Matías Nicastro rompió con el mal comienzo de Talleres. El local ajustó las marcas, cambió la forma de ataque (erró muchos intentos de media distancia) y apostó por el juego interno de Maximiliano Herrera que se hacía sentir pese a la férrea marca de Cristian Velázquez.

MAXI HERRERA

Con el correr de los minutos, Andes Talleres le fue encontrando el rumbo al partido y Junín, a pesar de las variantes, bajó su producción y se reflejó en el score. 

Por su parte, el cinco de Santalucía se metió definitivamente en juego y Herrera, como el punto más alto local, terminó con 10 puntos en su casillero, para cerrar el primer chico con ventaja de dos.

En el inicio del segundo cuarto, a los dos equipos se les cerró el aro. La bola pasaba por todos los sectores del campo pero sin tener contacto con las redes.

A pesar de la sequía goleadora, Andes Talleres continuaba controlando parcialmente las acciones. Pero, el dominio azulgrana tuvo un corte cuando apareció la mano caliente de los hombres verdes (Espinoza -2 triples- y Cristian Velázquez -1-). Andes Talleres sintió el impacto, volvió a pasar por un bajón basquetbolístico y resignó el paso del dominio de los números a manos rivales.

NICOLÁS SEOANE

Tras el descanso largo, las intenciones desde los 6,75 se convirtieron en puntos en ambos aros. Bardini marcó para el local, y Ramiro Espinoza con sendos bombazos mantuvo al Verde con una considerable ventaja. Gastón Guevara, entró en acción para estirar la diferencia ante un rival que poco podía hacer ante la crecida visitante.

Sobre la chicharra, y casi de la mitad de cancha, el «Che» Guevara clavó un triple que selló el 44-64 para afrontar los 10′ finales.

En el cuarto decisivo, fue todo a favor del Verde. Andes Talleres, con la aparición de Bardini en el marcador, fue lo más destacado (7 puntos). El resto del equipo intentó acompañar pero Junín, presionó en toda la cancha, recuperó la bola y con salidas rápidas fue incrementando la diferencia hasta concluír con un margen de 25 tantos.
12874343 10153590023470914 314568161 o

LA SÍNTESIS 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (58): Maximiliano Herrera 16, Alejandro Rosales 3, Maximiliano Bardini 17, Matías Nicastro 8, Rodrigo Escribano 7 (FI); Matías Contreras 3, Gonzalo Ruiz 2, Sebastián Truviano 2, Facundo Quintana 0. DT: Fernando Santalucía.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (83): Nicolás Seoane 5, Germán Baigorria 4, Cristian Velázquez 16, Gastón Guevara 19, Federico Oggero 12 (FI); Gonzalo Silva 2, Juan Velázquez 3, Ramiro Espinoza 17, Diego Cabañez 5, Gerónimo Fraccaro 0, Facundo Dinasso 0, Juan Pablo Tonini 0. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Andes Talleres Sport Club 

Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver.

Parciales: 17-15, 27-30 y 44-64.

Tiros libres: Talleres 16/25 – Muni de Junín 16/26 

Cinco faltas: Alejandro Rosales 

Descalificado: Juan Velázquez (MJ) por insultar.

La figura: Cristian Velázquez. 

Preliminar U17: Andes Talleres 74-Municipalidad de Junín 64.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre