Le dio una lección

0
458
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Los Verdolagas y un buen triunfo sobre el Tomba.

El equipo de Luis Vásquez, UNCuyo retomó la senda del triunfo. Derrotó a Godoy Cruz por 70-54. La figura del encuentro fue Federico Villaveirán con 18 puntos.

Desde el “Salto Inicial” ambas escuadras mantuvieron un ritmo sostenido, similar. Sin embargo, el juego de poste bajo y la efectividad de la dupla, Villaveiran y Nally, lograron darle la ventaja al conjunto local. Con un goleo repartido, en el final de la primera mitad, el Expreso se mantuvo debajo por una diferencia de 8 puntos pero con las imprecisiones al momento de convertir, no logró revertir el tablero.

A la vuelta del descanso largo, Aldao le otorgó 8 puntos al Bodeguero, pero el conjunto de Vásquez, implementó un sistema de defensas combinadas impidiéndole convertir a la visita.

En el último cuarto, el partido estaba cerrado, el ritmo de juego y el goleo bajó terminando con un parcial de 16-13 a favor de la “U”. La UNC se recuperó de su caída en San Rafael y se quedó con 2 puntos importantes. Godoy Cruz, por su lado, buscará recuperar el hilo de la victoria este sábado en San Rafael frente a Huracán.

 

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (70): Carlos Prety 0, Diego Vidal 3, Juan Nally 13, Federico Villaveirán 18, Julio Prety 15 (FI), Federico Espinosa 1, Jeremías Turuel 11, Juan Rodríguez 2, Emilio Gorianz 3, Mateo Prety 0, Nicolás Prieto 4. DT: Luis Vásquez.

CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (54): Maximiliano Barbera 16, Fermín Álvarez 8, Jonathan Aldao 8, Abel Anzorena 10, Nicolás Albornoz 3 (FI), Fernando Narváez 4, Pablo Quatrini 3, Abel Mitre 0. DT: Mario Rosales

Estadio: Club Godoy Cruz Antonio Tomba (UNC local)

Árbitros: Ramón Funes – Sebastián García

Parciales: 20-15, 37-29 y 54-40

Tiros libres: UNC 12/18 – Godoy Cruz 13/17

Cinco faltas: No hubo

La figura: Federico Villaveirán

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre