Mereció más que un punto

0
613
Fotos: Andrés Arequipa
Souto aportó 17 puntos y 5 rebotes

En uno de sus mejores partidos de la temporada, Anzorena mostró pasajes de alto vuelo basquetbolístico. Sin embargo, falló en el tercer cuarto, apareció Abeiro y San Martín le arrebató la victoria (85-81).

Por lo que demostró en los dos primeros cuartos, Anzorena merecía quedarse con la victoria. Sin dudas, jugó sus mejores 20 minutos del torneo. Hizo todo bien tanto en ataque como en defensa. Anuló con atrape a Juan Abeiro y dejó al equipo de Enrique Rodríguez sin gol. En ataque, Furlanetto, volvió a mostrar pinceladas de aquel chico que salió de Murialdo. Franco Benítez cada vez es más líder dentro del rectángulo de juego y su uno contra uno es imparable. Como plus, Gustavo Souto, la rompió en la zona pintada y fue clave con su goleo (12 puntos de sus 17). Pero, como si esto fuera poco, Pipío Pedemonte le dio minutos al base juvenil de 16 años, Lucas Reyes y el «Chiriguita» se robó todos los aplausos de propios y extraños. Cuatro intentos de tres puntos, tres conversiones. Impresioante. Por esta razón, el Rojo se fue al descanso largo con una ventaja de 8 puntos (45-37). 

Sin embargo, todo cambió en el tercer parcial. Apareció la jerarquía de San Martín y cambió el rumbo del juego. Abeiro se hizo insostenible y marcó 19 puntos de sus 26 totales. Muy bien acompañado por Juan Meza (gran acierto del DT visitante de dejarlo en cancha) y la condución de Bruno Rodríguez, quien arrancó con la remontada con dos triples consecutivos. 

En el la recta final, Anzorena recuperó su intensidad y actitud. Pero, pagó muy caro sus pérdidas en ataque y el «tornado Celeste» no lo perdonó.

DSC 8724

EN LA SEXTA SE FESTEJÓ EL DÍA DE LA MUJER: Otra vez mostrando la diferencia. Para imitar. Por algo el Departamento de Prensa de la Asociación Deportiva Anzorena es uno de los mejores del Torneo Federal. Por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer e imitando a muchos clubes de fútbol de primera división, una mujer estuvo a cargo de la voz del estadio y presentó a los equipos. Laura Candía, docente, se robó todos los aplausos. Además, hubieron obsequios y sorteos de camisetas de Anzorena entre todas las damas que fueron a alentar al equipo de Mauricio Pedemonte. Aplausos.

LA SÍNTESIS
ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (81): Pablo Furlanetto 5; Gustavo Souto 17; Franco Benítez 19; Rodrigo Funes 9; Ignacio Revellino 13 (FI); Joaquín Moreno 2; Juan Luca Hernáez 2; Lucas Reyes 9; Jorge Sánchez 5. DT: Mauricio Pedemonte.
SAN MARTÍN DE LA RIOJA (85): Matías Vergara 4; Gustavo Martín 8; Juan Abeiro 26; Mateo Rodríguez 7; Mariano Gervasio (FI); Francisco Quinteros 7; Bruno Rodríguez 7; Juan Meza 24. DT: Enrique Rodríguez.
Estadio: Asociación Deportiva Anzorena
Árbitros: Antonio Briseño-hijo (Tucumán) – Martín Agüero (San Juan)
Parciales: 22-11, 45-37 y 63-68
Tiros libres: Anzorena 16/19 – San Martín 16/24
Cinco faltas: Mateo Rodríguez (San Martín)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre