El Verde se queda y está en Cuartos

0
580
Fotos: Jorge Ruiz
Con la carne en el asador, Junín pasó a cuartos

Municipalidad de Junín superó 72-61 a Israelita Macabi en el tercer juego de la Reclasificación y clasificó a los Cuartos de Final de la Zona Campeonato. El Verde puso todo en cancha para no caer de categoría y ahora jugará con Rivadavia.

Tras un primer partido con derrota en el Posta del Retamo, Junín tuvo que ir a buscar el triunfo a Macabi y lo consiguió así forzó este tercer partido. Pese al cansancio y el trajín del viaje a La Rioja para jugar por el Federal, Martínez (o Daniel en realidad) puso en cancha a todos los hombres importantes del equipo y marcó la diferencia desde el inicio. Poco a poco encaminó el triunfo.

Con la buena labor de Velázquez y Oggero bajo el poste el Verde sacó diferencias rápidamente, sólo Gattari lograba vulnerar la defensa esteña. Aunque eso no era suficiente.

De a poco, la distancia comenzó a crecer, llegando a ser de poco más de 20 unidades gracias a la guía de Cabañez y los triples de Ciuffo. Si bien parecía imposible que los de Moyano pudieran remontar la historia, se ilusionaron en el final.

IMG 39412

Al último cuarto los juninenses llegaron once unidades arriba (54-43), pero bajaron un poco el ritmo y la necesidad llevó a la visita a empujar más que nunca. Lograron acercarse a siete unidades y soñar, pero entre Seoane y Ciuffo impidieron que Macabi consiguiera llevar ese sueño a la realidad. Finalmente ganó el Verde, se quedó en la A1 y jugará por los Cuartos de Final el clásico esteño con Rivadavia.

IMG 39572

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (72): Nicolás Seoane 15, Matías Ciuffo 17, Cristian Velázquez 10, Germán Baigorria 0, Federico Oggero 14 (FI) Javier Molina 1, Nahuel Jerez 0, Diego Cabañez 10, Ramiro Espinoza 0 y Gonzalo Silva 5. DT: Alberto Martínez.

CLUB ISRAELITA MACABI (61): Juan Kalnisky 11, Jesús Simón 8, Sebastián Gattari 9, Damián Andreoni 10, Mariano Bauza 6 (FI) Isaías Kemelmajer 15 y Galdo Andreoni 2. DT: Pablo Moyano.

Jueces: Sebastián Mellado – Micaela Prado.
Parciales: 22-11, 36-26 y 54-43.
Tiros Libres: Junín 16/22 – Macabi 12/14.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
La Figura: Nicolás Seoane (Junín).

Compartir
Artículo anteriorLos Salieris de Charly
Artículo siguienteObras no se va

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre