¡Volvió el Matador!

0
585
Foto: Salto Inicial
Fesejo Azulgrana en su propia casa. Talleres es de A1.

Andes Talleres regresó a disputar un título de A1 tras derrotar en la reclasificación a San Carlos 88-48. El equipo de Alvaro liquidó la serie en dos juegos.

Por historia, por nombre, por ser el más ganador de nuestro básquet. Motivos sobran para que Andes Talleres vuelva a la élite después de su estadía en la A2. El Matador recuperó su sitio justo ante el rival que lo eliminó en el torneo anterior, la Muni de San Carlos.

Después de un primer juego parejo, que se definió en suplementario, el partido en el Salvador Bonanno no mostró la misma historia. Maximiliano Herrera, de gran partido, tuvo un primer cuarto brillante desde la pintura, con 10 puntos anotados. Por su parte, la visita no aprovechó los tiros cómodos desde el perímetro y tampoco encontró la mejor efectividad en libres. De esta forma, se vio abajo 24-13 tras los primeros 10′.

PC080035

Cuarto a cuarto, Talleres sacó diferencias, aprovechando los momentos de racha de sus jugadores y siendo efectivos desde la línea en un partido que por momentos fue muy cortado por las faltas. Dandole mucho rodaje a los jóvenes del club, en el úlimo cuarto el juego ya estaba liquidado. Sin embargo, Talleres aumentó la diferencia y la historia terminó con 40 puntos de diferencia.

San Carlos jugará el 2016 en la A2, mientras que el Matador ya empieza a palpitar los cuartos de final de la A1, donde tendrá plaza asegurada para el siguiente semestre.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (88): Maxi Herrera 22, Adrián Agri 6, Alejandro Rosales 4, Facundo Espinosa 10, Facundo Nesci 6 (FI); Gonzalo Ruiz 8; Sebastián Truviano 8; Pablo Gavasci 6; Maxi Bardini 3; Nicolás Prieto 11, Matías Nicastro 2, Joaquín Negri 2. DT: Rodrigo Alvaro

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (48): Facundo Garmendia 0; Fernando Barboza 17; Heber Jira 10; Nahuel Rodríguez 6; Fernando Sánchez 9 (FI); Pablo Videla 0, Andrés Medina 2; Nicolás Campos 0; Carlos Carosella 3. DT: Marcelo Lucero.

Árbitros: Matías Sosa y Marcos Lucero

Parciales: 24-13, 42-22 y 67-36
5 faltas: Rodríguez (SC)
Tiros libres: Talleres 21/27 – San Carlos 6/17
Estadio: Salvador Bonanno (AT)
La Figura: Maxi Herrera (AT)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre