No hay corazón que aguante

0
560
Foto: Archivo (Jorge Ruiz).
Grenni, figura de la noche en Rivadavia.

Rivadavia venció a Anzorena por 65 a 64 en un encuentro no apto para cardíacos. Los Naranjas son el único equipo mendocino invicto en el Federal.

Para los esteños si no se sufre, no vale. Y es que Rivadavia, al igual que en el primer partido ante Atenas, tuvo que sufrir y mucho para poder quedarse con la victoria, la cual nunca estuvo asegurada, ni siquiera en los segundos finales.

El elenco de Minelli apostó a una defensa férrea, incomodando todo el tiempo a su rival, sin permitirle el tiro fácil y obligando a tirar sobre la chicharra de los 24 segundos. Anzorena por su parte, buscó siempre sacarle jugo a su juego externo, algo que tantos resultados les ha dado.

El partido siempre fue palo a palo. Los Naranjas llegaron a sacar una máxima de 11 puntos en el tercer período pero rápidamente se puso en partido el conjunto dirigido por Sebastián Figueredo. Clave las bombas de Funes y Aguilera en la visita para arrimarse en el score y por momentos pasar al frente.

Si bien en la mayor parte del juego fue Rivadavia quien estuvo arriba en el marcador, nunca hubo un amplio dominador y al igual que frente a Atenas tuvo que sufrir para poder quedarse con un triunfo fundamental. El partido se vio empañado en los instantes finales por un tumulto de hinchas de ambos equipos que por suerte no llegó a mayores.

Victoria de Rivadavia, el único mendocino que continúa invicto y que por primera vez en el Torneo Federal comienza ganando sus dos primeros encuentros.

 

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (65): Federico Grenni 13, Maximiliano Torino 7, Fernando Ronco 10, Facundo Alberici 3, Abel Trejo 9 (FI), Mirco Barreiro 2, Diego Arce 11, Andrés Llaver 8, Stefano Arancibia 0, Agustín Gómez 2. DT: Fernando Minelli.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (64): Nicolás Aguilera 11, Gustavo Souto 10, Franco Benítez 13, Jorge Sánchez 12, Ignacio Revellino 1 (FI), Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernáez 2, Rodrigo Funes 15. DT: Sebastián Figueredo.

Árbitros: Sebastián Mellado y Micaela Prado.

Parciales: 16-13; 31-29 y 52-43.                                                                               

Tiros libres: Rivadavia17/27, Anzorena 14/17.

5 faltas: Sánchez y Alberici.

La Figura: Federico Grenni.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre