Las buenas ya van a venir, Tomba

0
595

Petroleros derrotó 62-56 a Godoy Cruz y estiró la mala racha del Bodeguero. La figura del encuentro fue Maximiliano Barbera con 26 puntos.

Como dice el dicho, no está muerto quien pelea. Así lo vivió el Expreso. En la cancha de Petroleros apretó, luchó, se superó a sí mismo pero no logró darlo vuelta. Desde el inicio del encuentro ambas escuadras se sacaron chispas. El juego rápido hizo que no se sacaran grandes diferencias entre ellos. Con un triple de Juan Pablo Gervilla, YPF pasó a ganarlo 15-12. A medida que pasaban los minutos, el local logró sacar una diferencia de ocho puntos gracias a la mano de Facundo Quintana.

A la vuelta del descanso largo, Godoy Cruz comenzó a repuntar con dos bombazos de 6.75 de Ennio D’Angeli. Sin embargo la combinación de triples de Addamo y Montironi le dieron dirección al juego de Petroleros, que sacó ventaja de 13.

En el ultimo cuarto el conjunto de Mario Rosales metió un parcial de 14-0 en cuatro minutos, con un goleo repartido entre la figura Barbera, Rodríguez y D’Angeli. El Tomba consiguió cerrarle los caminos a YPF con una zona 2-3 y una presión constante poniéndose para pasar a perder por la mínima. Sin embargo Petroleros, aún con errores en la transición del balón y la muñeca de Lautaro Addamo consiguió quebrar la defensa impuesta por el expreso, cantando vctoria en casa. Godoy Cruz cosecha otra derrota, pero el crecimiento de este equipo joven se hace notar. Por momentos es superior a los rivales, y va mejorando partido a partido.

SÍNTESIS:

PETROLEROS/YPF (62): Ignacio Anton 4, Lautaro Addamo 15, Juan Pablo Gervilla 14, Nicolas Anton 1, Facundo Quintana 15 (FI), Mauricio Ortiz 0, Mauricio Cornejo 2, Agustin Horen 0, Rodrigo Montironi 11 DT: Enzo Castignani.

CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (56): Maximiliano Barbera 26, Lucas Rodríguez 7, Matias Ríos 0, Federico Balacco 0, Ennio D’Angeli 18 (FI), Gino Cornejo 1, Alejandro Damico 0, Pablo Quatrini 0, Nicolas Albornoz 6. DT: Mario Rosales

Árbitros: Ramón Funes y Micaela Prado

Parciales: 15-12, 30-22 y 50-37

Tiros libres: Petroleros 11/17, Godoy Cruz 10/22.

Cinco faltas: Quintana Facundo (YPF), Matias Ríos (GC)

Estadio: Petroleros/YPF.

La figura: Maximiliano Barbera

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre