Pagá derecho de piso, Verde

0
588
Fotos: Nicolás Rios
Yogui Moreno convirtiendo un doble

Anzorena derrotó a Junín 78 a 68 en lo que será un próximo duelo en el Torneo Federal. Con Joaquín Moreno a la cabeza, el Rojo se pone a punto.

Hace un tiempo, era impensado decir que Anzorena y Junín se verían las caras en un Torneo Federal. Principalmente porque el básquet Verde resurgió en estos últimos años pero, además, todavía queda en muchas cabezas dando vuelta aquel equipo que jugó Liga bajo el lema Anzorena-Junín. Hoy, a punto de enfrentarse en el tercer escalafón nacional, estos equipos se midieron por la A1 mendocina.

De entrada nomás Joaquín Moreno comenzó a mostrar por qué fue la figura. Dueño absoluto de los rebotes en ambos tableros, Yogui no tenía gol pero si una defensa efectiva. Con el juego en la pintura y las faltas recibidas, Moreno comenzó a sumar sus porotos en el parquet de Suipacha y Olascoaga. Con los triples de Silva y los puntos de Molina, el Verde se mantuvo en partido.

En el segundo cuarto, Anzorena comenzó a encaminarse al triunfo. Con mucha rotación por parte de David Suárez, el Rojo encontró en Pedemonte (11) y Reyes (6) el goleo que le permitió sacar una diferencia de 15 puntos.

A partir de allí, Anzorena pudo manejar el juego. Si bien Nico Seoane, siempre peligroso, amenazó seriamente la defensa de los de la Sexta con sus 14 puntos, el equipo Esteño no pudo mantener una intensidad constante y fue bajando su nivel. Si bien comenzó flojo en los pases, de a poco entró en confianza Pablo Furlanetto, para convertirse en el conductor claro del equipo, con mucha velocidad en el cambio de defensa-ataque de su equipo.

Fue una victoria sólida de Anzorena y si bien ninguno jugó con el equipo completo que disputará el Federal, los de la Sexta, de los más veteranos en categorías superiores, comenzó a marcar territorio.

DSC06830

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (78): Ignacio Garitaonandia 5, Pablo Furlanetto 17, Juan Luca Hernáez 11, Joaquín Moreno 16, Juan Nally 2 (FI) Maxi Leyton 0, Ignacio Chimeno 5, Lucas Reyes 6, Juan Pablo Pedemonte 16, Franco Lauro 2. DT: David Suárez.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (68): Javier Molina 7, Matías Ciufo 9, Nahuel Jerez 6, Gonzalo Silva 8, Ramiro Espinoza 6 (FI) Nicolás Seoane 18, Nahuel Trejo 0, Manuel Palmieri 0, Dalmiro Martín 10, Santiago Quinteros 0. DT: Alberto Martínez

Árbitros: Leonardo Barotto y David Famá

Parciales: 21-16, 46-29 y 60-49

Tiros libres: Anzorena 11/12 – Junín 18/23

5 faltas: No hubo

Estadio: Roberto Gutiérrez

Figura: Joaquín Moreno (A)

U17 preliminar: Anzorena 97 – Junín 47

DSC06870

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre