“Canta” lejos del lago

0
562
Nicolás Russo // Salto Inicial
El juvenil Joaquín Orrego de Regatas fue amo y señor en ambas zonas pintadas.

Con una excelente actuación de Facundo Cantalejos, Regatas le ganó como visitante a Capital 88 a 80 y a falta de un fecha, se metió en la lucha por clasificar entre los cuatro primeros.

Y un día se jugó nomás el partido entre Capital y Regatas. Encuentro histórico, ya que fue suspendido en tres oportunidades.

Fue un partido peleadísimo, en el cual, ambos apostaron correr la cancha y más teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha. Andrés Berman fue quien aportó la mayoría de puntos para Capita. El hombre nacido en el semillero del club Macabi fue desequilibrante con sus penetraciones y tiros de media distancia, pero con el correr de los cuartos se fue apagando como el juego de su equipo.
Matías Scarpa sufrió mucho para defender a Berman, pero lo compensaba con los puntos en el otro aro. La media distancia de los de Bisole fue letal anotando cinco triples en la primera mitad.

Al final de la primera mitad, la ventaja fue para la visita por cinco puntos (38-43). La defensa zonal y las ayudas en el poste bajo fueron el elemento principal para sacar del partido al local.

Matías Scarpa seguía con la mano caliente y convirtió tres triples seguidos para estirar la diferencia, Alejandro Furlanetto saltó del banco para la visita y le dio rapidez y puntos al conjunto del Lago.  El aporte de Pablo Zogbe y Leandro Da Viá le dieron lo mantuvieron con vida al equipo de Fernando Martín.

En el último cuarto, apareció la sangre joven de Regatas. Esos chicos rebeldes, en especial, Facundo Cantalejos, hicieron que Capital se desconcentrara y con dos faltas técnicas en contra, se fueron del partido. Triunfo vital del Lago. 

CAPITAL VS. REGATAS

SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (80): Daniel Delmonte 10, Andrés Berman 25, Leandro Da Via 14, Pablo Zogbe 9, Rodrigo Iguacel 9 (FI); Gonzalo Moya 0, Juan De Casas 3, Gabriel Moreno 5, Iván Ravera 5. DT: Fernando Martín

CLUB MENDOZA DE REGATAS (88): Joaquín Orrego 7, Facundo Cantalejos 13, Gaspar Rosales 10, Matías Scarpa 26, Jorge Venier 12 (FI); Alejandro Furlanetto 15, Matías Giménez 5. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Leandro Barotto – Guillermo Funes
Parciales: 17-20, 38-43 y 61-70
Tiros libres: Capital 14/20 – Regatas 19/27
Cinco faltas: Daniel Delmonte (Capital) y Matías Giménez (Regatas)
Estadio: Gimnasio Nro 2
La figura:Facundo Cantalejos (Regatas)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre