Los dejó «Mariani»tos

0
696
Salto Inicial (archivo)
Guido Mariani fue la gran figura del encuentro con 20 puntos. Intratable.

En su casa, el «Apache» despachó a Regatas por 79 a 67 con un Guido Mariani imparable. El alero fue la gran figura del partido al convertir 20 puntos y tener una actuación extraordinaria en el último cuarto.  

Como se espera en cada partido por la Zona de Campeonato, se enfrentaron dos equipos con ganas de cantar victoria y que necesitan escalar posiciones. Durante el primer cuarto Regatas salió con todo y supo ponerse arriba con una diferencia de siete puntos. Rodrigo Escribano se cargó el equipo al hombro convirtiendo once puntos debajo del tablero. Por el lado de los Apaches, Guido Mariani encestó dos bombas desde la línea de 6.75 para darle vida al local, reduciendo la distancia a dos puntos:23–21.

En el segundo cuarto se hizo un un cotejo de ida y vuelta y totalmente friccionado. Atenas supo ajustar su defensa, logrando sacar una leve ventaja al momento de convertir debajo del aro, cerrando con una victoria parcial a su favor por 41 – 37 al final de la primera parte.

A la vuelta del descanso, la defensa propuesta por Esteban Bisole fue determinante para que los del Lago pudieran repuntar y acercarse en el tablero. Rodrigo Escribano fue una pieza importante ya que se apodero de más cuatro rebotes, en el tercer cuarto: 53 – 51

En los últimos diez minutos, el entrenador Gustavo Noria realizó modificaciones, haciendo ingresar nuevamente el escolta Guido Mariani para transformarse en figura y goleador del partido, anotando 14 puntos y 3 rebotes. Atenas logró encontrar el quiebre en los últimos tres minutos de juego. El Apache ganó y se coloca tercero en la tabla de posiciones.

SINTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (79): Gianfranco Bontorno 7, Gabriel Rivero 1, Rodrigo Griffa 14, Guido Mariani 20, Diego Oteiza 9 (FI); Enzo Assuma 0, Lucas Jezowoicz 14, Rodrigo Lavezzari, 6, Agustín Blanco 6, Augusto Martinez 0, Gonzalo Ruiz 2. DT: Gustavo Noria.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (67): Gaston Azcona 10, Nicolas Muñoz 0, Joaquín Orrego 9, Damian Grabiec 16, Gaspar Rosales 6 (FI); Alejandro Furlanetto 2, Facundo Cantalejos 3, Marcos Gimenez 4, Matias Scarpa 2, Rodrigo Escribano 15. DT: Esteban Bisole

Árbitros: Matias Sosa – Aldo Ochoa

Parciales: 21 – 23; 41 – 37 y 53 – 51; 79 – 67

Tiros libres: Atenas 16/29 – Regatas 10/19

Estadio: Atenas Sport Club

Figura: Guido Mariani (Atenas Sport Club)

Preliminar U17: Atenas 83 – Regatas 71.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre