“La selección es premio al momento que estoy viviendo”

0
586

Después de haber sido confirmado como titular en el Juego de las Estrellas, Aguerre se enteró que forma parte de la pre selección de la Oveja Hernández. En un gran momento, Federico dialogó con Esteban Dapás.

Gentileza Esteban Dapás.

Federico Aguerre es un mendocino que debutó en la Liga Nacional de Básquet con la camiseta de Boca Juniors el 6 de noviembre de 2006 frente al Club Obras Sanitarias. También participó del Torneo Nacional de Ascenso jugando para Argentino de Junín. En 2009 firmó con Club Joventut de Badalona de España y fue cedido al CB Prat. Tras terminar una temporada en España, retornó a Argentina para jugar en el Club Estudiantes de Bahía Blanca durante dos años.

Luego, vistió nuevamente la camiseta de Boca Juniors por dos temporadas para finalmente recalar en su actual club: Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. También formó parte de la Selección Argentina en el Sudamericano de Cadetes de 2004, donde se coronó campeón y también integró el plantel que logró el título en el Sudamericano Juvenil de 2005. Sus otras participaciones como juvenil fueron Panamericano Juvenil 2006 y el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19 de 2007. En este último torneo colaboró a que el equipo quedara sexto en el Mundial de Novi Sad con 8,6 puntos y 4 rebotes (56,1 % en T2 y 61,9 % TL). Participó en los Global Games de Dallas en 2007 en que Argentina acabó tercera.

En 2008 fue uno de los invitados por el entrenador Sergio Hernández para entrenar junto al plantel de la Selección que disputaría los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2010 sucedió lo mismo y fue convocado para la disputa del Súper 4, Súper Brasil, Copa Tuto Marchand FIBA Américas y el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2010 pero con la preparación de Turquía 2010 en el horizonte. En 2013 fue convocado para participar en la Copa Stankovic, y el año siguiente entrenó junto el plantel que participaría del mundial de España y participó en los Juegos Odesur.

Este mendocino nacido el 27 de octubre de 1988 participará del Juego de las Estrellas que se jugará en el Luna Park, en donde la gente pudo elegir a los titulares, y entre ellos figura Aguerre. Además, Sergio Hernandez dio la lista de la preseleccion argentina para los Juegos Panamericanos de Toronto que se jugarán a partir del 21 de julio y allí está el alero.

DOBLE A DOBLE, de FM LA RED 94.1, pudo hablar con él apenas se supo de la convocatoria a la Selección. ”Estoy muy contento y orgulloso por la citacion. La verdad no me lo esperaba. Me pone bien mas que nada para lo que viene. Viendo la lista hay varios jugadores jóvenes que juegan bien, la verdad no es facil, pero primero el objetivo era estar en la preseleccion y después mas adelante en los entrenamientos es ver si uno puede quedar”, comenzó diciendo Aguerre.

Hernández siempre tuvo a Aguerre en cuenta desde muy jóven y, ante esto, agregó: “siempre me citó cuando era muy chico. Tengo que agradecerle porque vivi muy lindas experiencias todas las veces. Esta citación es premio al esfuerzo y al momento que estoy teniendo”. En la actual temporada el alero del equipo comodorense promedia 15,2 puntos 6,4 rebotes 1 asistencia en 31 minutos de juego. Además, con altos porcentajes de tiro: 61% en dobles, 48% en triples y 83% en libres

No solo la Selección pasa por la cabeza de Aguerre, también el evento que se desarrollara entre el 12 y 13 de Mayo en el Luna Park: el Juego de las Estrellas, en donde fue elegido por la gente como titular del Equipo de Nacionales. “Gracias a la gente salí votado como titular, va a estar muy lindo, va Scola y otros jugadores de gran nivel. Es un espectáculo, es un momento de distenderse y mas que nada que lo disfrute la gente”, tiró. En esos días, participará del Torneo de Triples: “La verdad no fue algo que me esperaba al principio, pero ahora tengo muy buenos numeros de tres (cerca del 50% de efectividad) y la verdad no es algo que me muera por ganar. Depende de una buena noche, es gratificante poder estar ahí, una linda experiencia. Además estará mi familia y será un lindo momento para disfrutar”.

Con respecto a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, su equipo en la Liga Nacional, Aguerre nos cuenta: “Es un buen equipo. Contra Obras nos pesó mucho el cansancio, veniamos de 10 partidos seguidos, no pudimos mantener el ritmo, pero lo importante fue que reaccionamos y estuvimos cerca en el suplementario. Hace un mes no sabíamos si entrabamos entre los cuatro y hoy estamos casi seguro entre los dos. Dependemos de nosotros mismos o de Peñarol. La verdad hemos cumplido el objetivo, hemos crecido un monton, y tanto el equipo como los jugadores también estamos en el techo del rendimiento”

Junto a Federico Aguerre, en Comodoro Rivadavia hay otro mendocino que también forma parte del equipo verde: Diego Maranesi, de 17 años y que ha jugado ya en esta temporada 20 partidos. «Creo que está creciendo, se lo ve con más confianza, mejorando el tiro de afuera. Se lo ve mucho mejor, y depende de él si quiere jugar o no».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre