Capital ganó y sigue escolta

0
545
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
El Huevo Delmonte, autor de 3 triples

Capital volvió a ganar, esta vez como local, y cada vez se aferra más a la zona alta de la zona campeonato. La victima fue Junín, por 83 a 70, demostrando que los de Fernando Martín se hacen fuerte en su estadio y son candidatos.

La Municipalidad de Capital no tuvo problemas para ganarle a la Municipalidad de Junín, en un juego que tuvo paridad únicamente al finalizar el segundo cuarto, en el que el Verde se puso a 6 puntos del local. El Granate mostró un juego que por momentos parece automatizado, de memoria y no resigna a esa receta para seguir ganando juegos. Esta vez fue 83 a 70 ante un equipo de Junín que le costó mucho defender bien.

Una de las grandes diferencias del partido también estuvo en el perímetro. La Muni de Capital consiguió treinta puntos tirando desde los 6,75. Moreno convirtió cuatro triples mientras que De Casas y Del Monte conquistaron 3 cada uno. Por su parte, el quinteto esteño sólo encestó 5 triples, 4 de Cortéz (que se fue muy dolorido en una de sus muñecas) y uno de Jérez que arrancó en el banco.

Por otro lado a Junín se le hizo muy difícil marcar a Pablo Zogbe, quien terminó con 15 puntos. Sólo pudieron frenarlo cortándolo con infracción. De todas formas es importante mencionar a Víctor Cortéz quien consiguió 22 puntos, 11 de ellos en el segundo cuarto, lo que significó la gran remontada del Verde para meterse en partido. 

A Junín le cuesta ganar fuera de casa y se mantiene en la mitad de la tabla. Mientras que Capital ganó un partido importante, sigue escolta a pesar de la victoria de Atenas y no le pierde pisada al líder, San José.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL 80: Gabriel Moreno 17, Daniel Delmonte 15, Maxi Arena 0, Leandro Daviá 14, Pablo Zogbe 15 (FI). Juan De Casas 11, Iván Ravera 6, Rodrigo Iguacel 0, Matías Heck 2. Martín Sedevich 0. DT: Fernando Martín.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN 73: Diego Cabañez 9, Emiliano Dengra 0, Nicolás Seoane 17, Víctor Cortéz 22, Javier Molina 7 (FI) Facundo Trejo 0, Nahuel Jeréz 12, Santiago Quinteros 2, Diego Tessitore 4, Emiliano Dengra 0 DT: Edgardo González.

Árbitros: Pablo Leyton y Leandro Robles.

Parciales: 24-11; 39-33; 61-49; 80-73.

Tiros Libres: Capital 13/23 – Junín 24/31.

Estadio: Gimnasio nº 2.

La Figura: Gabriel Moreno, Capital.

5 faltas:Tessitore (J)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre