La mafia «china» de la Consulta

0
667
Salto Inicial (Archivo)
Emanuel Beltrán, el número 12 de San Carlos (el primer sentado de izquierda a derecha) fue la gran figura con 35 puntos.

Una vez más, se lució Emanuel «Chino» Beltrán  (35 puntos), y la Muni de San Carlos superó a Las Heras por 91-73. Partidazo en el Valle de Uco.

De menor a mayor. Así va el andamiaje colectivo de la Muni de San Carlos, que arrancó el torneo con un equipo prácticamente nuevo debido a la cantidad de refuerzos que llegaron al club. Y entre los nuevos jugadores que aterrizaron en la «capital del básquet del Valle del Uco» está Emanuel «chino» Beltrán, oriundo de Olímpico de La Banda, un jugador que por sus características es un número cuatro definido. Sin embargo, con el correr de los partidos comenzó a encontrar el aro y empezó a aportar su cuota goleadora. Así, levantó San Carlos y el Chino se convirtió en su arma ofensiva más importante. Contra Las Heras no fue la excepción. Emanuel Beltrán convirtió 35 puntos y fue determinante en la victoria que San Carlos obtuvo ante el elenco de Mariano Tello.
En el segundo cuarto, Las Heras dominaba las acciones y se fue la descanso largo con una ventaja de 3 puntos: 31-34. Sin embargo, el tercer período fue bisagra. Reaccionó San Carlos, ajustó las marcas, aceitó las ofensivas y marcó un parcial de 29- 13, sacando una máxima hasta ese momento de 13 puntos: 60-47. Ventaja mortal que le permitió lucirse al equipo del Oso Pérez en el último cuarto. Ganó San Carlos y quiere meterse entre los cuatro primeros para jugar los play offs de reclasificación. 
SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (91): Facundo Garmendia 9; Marcelino Badillo 13; Nahuel Rodríguez 5; Emanuel Beltrán 35; Facundo Donnaire 4 (FI); Nicolás Campo 2; Manuel Rivas 2; Pablo Videla 9; Heber Jira 8; Nicolás Pacheco 4. DT: Fernando Pérez.
MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (73): Facundo Herrada 18; Rodrigo Hinojosa 0; Nahuel Oyarce 7; Agustín Herrada 21; Juan Nally 0 (FI); Juan Pablo Gervilla 0; Silvio Pavón 0; Damián Gómez 8. DT: Mariano Tello.
Estadio: Polideportivo «El Fortín»
Jueces: Ariel Rosas –  Guillermo Fnes
Parciales: 16-14; 31-34; 60-47.
Tiros libres: San Carlos: 28/37 –  Las Heras Heras: 19/29.
Cinco faltas: Damián Gómez y Agustín Herrada (Las Heras).
Figura: Emanuel Beltrán (San Carlos)
Preliminar U17: M. San Carlos 72 – M. Las Heras 67.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre