¿Descenso? No, gracias

0
400
Foto: Andrés Arequipa (Archivo)
Meire, con sus 23 puntos, fue el goleador de Atenas

¡Qué pedazo de victoria, Atenas! El conjunto de Gustavo Noria volvió a ganarle a Del Progreso y sentenció la serie 3 a 1. De esta forma, salvó la categoría y condenó al conjunto de General Roca al descenso. Alejo Meire, con 23 puntos, goleador rojinegro.

Gritalo, festejalo. Se terminó todo. Atenas se salvó de todo en el Torneo Federal de Básquet tras derrotar 3 a 1 a Del Progreso, cuando todos pensaban que la serie estaba complicada. Es que después de un gran inicio, perdió el segundo juego en casa y era todo duda.

Sn embargo, con pura actitud y corazón, Atenas fue a jugar de visitante y consiguió los dos puntos necesarios para ponerle punto final a esta historia. Hoy, sin el Caniche Estalles, Heber Sierra tuvo que bancar solo la zona pintada, pero el goleo repartido del equipo pudo más que los 37 puntos de Casale. 23 de Alejo Meire, 12 de Heber Sierra, 13 de Mariani y otros 12 de Griffa fueron importantísimos para derrotar a su rival.

Lo mejor del conjunto Apache se observó en el segundo cuarto, el cual ganó por 31-13 y le permitió sacar una diferencia que, en un duelo apretado, fue determinante a la hora del cierre. Con el cuchillo entre los dientes, el elenco de Guaymallén cerró muy justo el cotejo, 86 a 82, para luego soltarse y enderezar el barco. Atenas se salvó, no se va. Mendoza mantiene una plaza en un torneo que fue durísimo, y que, en la próxima temporada, volverá a tener a los Apaches al pie del cañón por cuarta temporada consecutiva. 

SÍNTESIS

CLUB DEL PROGRESO (82): Francisco Gaytan 7; Pablo Almendra 10; Juan Quercia 20; Pablo Casale 37; Francisco González 4 (FI); Diego Felicevich 0; Lisandro Vidal 10 Matías Arias 4; Rodrigo Cerezuela 0. DT: Gabriel Cuello

ATENAS SPORT CLUB (86): Heber Sierra 12; Alejo Meire 23; Lucas Jezowoicz 7; Joel Sierra 7, Agustín Blanco 2 (FI); Rodrigo Lavezzari 0; Gabriel Rivero 10; Guido Mariani 13; Rodrigo Griffa 12. DT: Gustavo Noria

Árbitros: Gabriel Velasco, Carlos Herrera y Agustín Chavarría
Cancha: Club Del Progreso de General Roca
Parciales: 21-13, 34-48 y 62-70
5 faltas: Sierra (A)
Tiros libres: Del Progreso: 22/27 – Atenas: 14/18
Figura: Alejo Meire (A)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre