El único General…San Martin

0
712

Foto: Archivo (Andrés Arequipa)

General San Martín le ganó a Petroleros YPF 57 a 52 y se convirtió en el puntero del torneo femenino y único invicto.

 ¿Quién te ha visto y quién te ve? Esa es la pregunta que se le tendría que hacer a los dos conjuntos. A las chicas de calle Perú porque están desplegando un lindo juego y son líderes del torneo. Por su parte, Petroleros hacía mucho tiempo que no se lo veía con un bajo nivel en todo el equipo.

El arranque del local no fue el mejor ya que estuvo 8′ sin convertir y eso fue bien aprovechado por la visita que metió un parcial de 9-0 a su favor. Gabriela Coria en ataque fue la destacada con los tiros exteriores y Catalina Polacek se destaco en defensa, contra Paula Ramos.

Pacífico entró en partido con los triples de Victoria Rubia; la «12» conoce eso aros y supo donde lastimar a su rival.

Fue unn partido peleado, con un trámite que se plasmó en el tablero,ya que se fueron al descanso largo 21-22. La ventaja era para Petroleros, que a pesar de no encontrar su juego, le bastaba para ganarle a San Martín.

Pero en la segunda mitad las dirigidas por Matías Contreras se sacaron solas de partido, mas allá de la magia que desplegó Coria, porque a su entrenador le cobraron dos faltas técnicas y a Paula Peralta una antideportiva. Estas acciones hicieron que San Martín infle el pecho y, desde la zona de libres, dieran vuelta el resultado para sacarle una ventaja que fue fundamental.

Con el final del partido se desató la alegría de las chicas del Poncha, que hacía mucho no tenían un buen comienzo de torneo y ahora, más que nunca, quieren seguir con este ritmo. Por el otro lado, YPF deberá trabajar la cabeza y le vendrá bien la próxima fecha libre.

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTIN 57: Ana Salomone 0, Gabriela Olmos 7, Pamela Alonso 9, Victoria Rubia 11 y Paula Ramos 12 (FI) Soledad Rubia 12, Gabina Jaule 6, Agustina Lodi 0 y Layla Laham 0 DT: Guillermo Centorbi.

PETROLEROS YPF 52: Macarena Belleli 2, Catalina Polacek 6, Gabriela Coria 22, Emilce Bravo 11 y Paula Peralta 2 (FI). Roció Arlandi 2, Soledad Huidobro 4 y Liza Videla 0 DT: Matías Contreras

Árbitros: Matías Sosa y Federico Bardini

Parciales: 10-11, 21-22 y 38-36
Tiros libres: San Martín 13/23 – Petroleros 17/29
Cinco faltas: No hubo
Estadio: Juan De Casas (SM)
La figura: Paula Ramos (SM)
U13: GSM 41-45 YPF

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre