Juegos de rachas y triunfo Azulgrana

0
586
Nico Ríos / Salto Incial
El conjunto Azulgrana festeja el triunfo ante el Lago.

Con un parcial de 10-0 en el último cuarto, Talleres reaccionó y derrotó a Regatas por 61-58 en rodeo ajeno. Fue clave la presencia de Leo Díaz en la zona pintada.

Para sintetizar el encuentro, se podría decir, que tanto Regatas como Andes Talleres se pegaron más de lo que jugaron. Por momentos, pareció un combate de box. Y en muchos pasajes, cuando se le propusieron, invitaron a soñar. Por ejemplo, cuando Damián Grabiec se animó y buscó el aro desde la línea de 6.75. El alero nacido en General San Martín tuvo chispazos de su mejor versión, cuando era imbatible en el uno contra uno. Lo mismo sucedió con Jorge Venier, quien se convertía en la figura del partido, cuando Regatas ganaba 53-43 y restaban 4 minutos para el final y el ex jugador de Macabi y De Paolis, había convertido 10 puntos consecutivos (2 triples). El Azulgrana también tuvo lo suyo en cuanto a individualidades. Al principio, dependendió mucho de Farid Carra y luego fue clave la presencia de Leo Díaz debajo de los aros. Volvió a jugar Facundo Espinosa y la ofensiva del quinteto de Alvaro mostró otra cara.

DSC09413

Parecía paliza de Regatas en el primer cuarto, ya que ganaba 18-2 y el Azulgrana no reaccionaba. En el segundo cuarto, Regatas ingresó en un estado anémico infernal tanto en la ofensiva como en defensa. Talleres con más actitud que juego lo atropelló y se fue al descanso largo arriba por dos puntos: 30-32.

En el tercer período se vio lo peor del partidos. Golpes por doquier y lanzamientos de ambos lados que ni siquiera tocaron el aro. Era alarmante. Terminaron 41-41.

Sin embargo, en el último cuarto, cuando se dedicaron a jugar, el partido estuvo entretenido. Parecía que el triunfo era del Lago, pero el quinteto Matador se hizo fuerte en defensa y tuvo un plus: fue letal de la línea de libres. En ese parcial, tiró 14 libres y convirtió 11. Todo lo contrario al partido con Murialdo en el Gimnasio Nº 2 cuando había fallado ¡28 libres!. Restaban 6 segundos y Regatas buscó el lanzamiento heroico que lo metiera en el suplementario. Fallo y Talleres gritó fuerte en la Federación de Box. 

DSC09458

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (58): Gastón Azcona 5; Facundo Cantalejos 4; Damián Grabiec 19; Jorge Venir 22; Rodrigo Escribano 2 (FI); Alejandro Furlanetto 5; Marcos Giménez 2; Gaspar Rosales 0; Matías Scarpa 0. DT: Esteban Bisole.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (61): Jordan Alvaro 4; Pablo Martini 7; Farid Carra 10; Leo Díaz 11; Facundo Nesci 3 (FI); Nicolás Scalise 9; Ignacio Mera 0; Alejandro Rosales 6; Facundo Espinosa 8; Nicolás Prieto 3. DT: Rodrigo Alvaro.

ESTADIO: Federación Mendocina de Box

JUECES: Sebastián Mellado – Micaela Prado.

PARCIALES: 19-8; 30-32 Y 41-41.

5 FALTAS: Nadie

TIROS LIBRES: Regatas 8/18 – Talleres 12/20

LA FIGURA: Leonardo Díaz (Talleres)

PRELIMINAR U17: Regatas 58 – Talleres 79

DSC09472

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre