Colorado el “4”

0
816
Foto: Gentileza MediaMza
El Colo Scalise, gran figura de la noche de Villa Nueva

Andes talleres derrotó sin inconvenientes a Murialdo por 65 a 80 y clasificó a la Zona Campeonato. El goleador (28 puntos) y figura del encuentro fue el pivot el Colo Scalise.

Si bien en la ruleta es negro, ayer Talleres saltó la banca con el 4 colorado. Es que desde el inicio del partido ambas defensa estuvieron neutralizadas por las ofensivas, se anotaron 20 puntos en un ratito y el Colo Scalise aportó 12 unidades. Por el lado del local se destacó el inoxidable Adrián Agri aportando 14 puntos.

En el segundo cuarto la ráfaga ofensiva de ambos conjuntos mermó y se observó un juego más pensante, es decir que ambos entrenadores optaron por el ritmo ofensivo lento lo cual el partido se tornó muy friccionado. Nicolás Scalise seguía entonado y convirtió otras ocho unidades. Pero en los minutos finales antes del cierre del descanso largo, el local corrió en transición y metió un parcial de 6-0 para irse dos puntos arriba.

A la vuelta del descanso el Cabezón Alvaro intercaló la defensa de individual a zonal (3-2) lo cual le trajo buenos dividendos porque le bajó el goleo al Canario y por momentos forzó el error en balones decisivos. Así, el Matador le arrebató el liderazgo en el marcador gracias al juego perimetral de Farid Carra y Pablo Martini, quienes combinados anotaron más de la mitad de los puntos del tercer cuarto.

En el período final ambos equipos entraron con el nerviosismo habitual de un partido cerrado, pero fue Talleres quien, con su jerarquía, pudo salir adelante gracias a dos bombas del Chelo Martini. El local tuvo sus oportunidades de poder llevarse el encuentro pero desaprovechó 3 contragolpes seguidos cuando el trámite todavía estaba parejo. 

Andes Talleres ganó y dejó una buena muestra de carácter en momentos decisivos del encuentro, además de una demostración de cómo puede lastimar cuando engrana ofensivamente. 

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (65): Iván Cacciamani 11, Tomas Guiñazu 0, Francisco Staerkle 0, Rodrigo Montironi 8, Adrián Agri 25 (FI); Fabricio Crayachichi 5, Lautaro De Bendectis 0, Augusto Mantineo 0, Leonardo Lamacchia 0, Raúl Martínez 6 DT: Mauricio Pedemonte

ANDES TALLERES SPORT CLUB (80): Nicolás Scalise 28, Jordán Alvaro 7, Farid Carra 21, Facundo Nesci 0, Nicolás Prieto 2 (FI); Ignacio Mera 3, Pablo Gavasci 0, Alejandro Rosales 0, Pablo Martini 14, Leonardo Díaz 2 DT: Rodrigo Alvaro

Árbitros: Pablo Leyton, Ariel Rosas

Parciales: 22-23, 38-36, 51-55, 65-80

Tiros Libres: Murialdo 14/15; Talleres 15/27

Cinco Faltas: Cacciamani (LM) y Díaz (T)

Figura: Nicolás Scalise (T)

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Preliminar U-17: Murialdo 61 – Talleres 73

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre