Esta vez, el Papa ayudó a Mendoza

0
621
Foto: Andrés Arequipa.
Nicolás Aguilera fue uno de los destacados en Anzorena

Anzorena Ciudad de Mendoza recibió a San Lorenzo de Almagro y, ante el equipo del Papa Francisco, consiguió su cuarta victoria en el TNA por 93 a 85. 

Era una situación que no se podía dejar pasar. El equipo de Boedo llegaba con una baja importante, la de su jugador foráneo, y con tres derrotas seguidos sobre el lomo. Sin embargo, la visita sorprendió de arranque, poniéndose 3-8, con Joaquín Gamazo como principal arma ofensiva. Como es su característica, Figueredo pidió minuto y le lavó la cabeza al equipo. Desde allí, Anzorena comenzó a engranar y a emparejar la cosa.

Lo más destacado fue, sin dudas, la defensa. Siempre corriendo y rápidos a la hora de los cambios de marca, Anzorena cortó siempre en la línea de pase y corrió de contra para anotar en soledad. En este rubro, Schestakow y Revellino fueron fundamentales. De manera muy trabajada, el Rojo finalizó la primera mitad arriba 45-42.

En la segunda parte poco a poco se fue despegando el juego de Anzorena, aunque con el tiro perimetral de Morales por momentos sufrió. Jonathan Jones en defensa fue un animal, robando pelotas y cansándise de bajar rebotes, mientras que fue valioso el aporte que llegó desde el banco, con Hernáez, Bonini y Furlanetto.

Así y todo, colocándose 79-64 a pocos minutos del cierre, al equipo de la sexta le tocó sufrir. Los Cuervos metieron un peligroso parcial de 8-2 que los metió nuevamente en juego, con un Juan Pablo Wall que anotó 7 de esos tantos. 

Sin embargo, apareció en su versión All Star Alejo Schestakow. Con un triple, le cortó la racha a los de Boedo y se corrió la vida para, cerca del final, darle respiro a su equipo. Además, Nicolás Aguilera metió todo lo que tiró desde la línea y contribuyó a mantener el margen.

De esta manera, Anzorena volvió a ganar en el TNA y frente a un rival durísimo como San Lorenzo, que si bien no llegó en su mejor momento siempre es complicado. Así, los de Figueredo cosecharon su cuarta victoria en el campeonato.

 

DSC 3675

SÍNTESIS:

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (93): Nicolás Aguilera 24, Alejo Schestakow 20, Jonathan Jones 12, Jorge Sánchez 2, Ignacio Revellino 15 (FI) Joaquín Moreno 0, Juan Pablo Furlanetto 5, Juan Luca Hernáez 7, Federico Bonini 8 DT: Sebastián Figueredo.

CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO (85): Emiliano Agostino 14, Joaquín Gamazo 13, Sebastián Morales 13, Lucas Casettai 5, Sebastián Chaine 10 (FI) Lucas Corvalán 5, Gerónimo Fernández 4, Facundo López Banegas 1, Juan Pablo Wall 11. DT: Diego D’Ambrossio.

Árbitros: Héctos Wasinger y Sergio López.

Parciales: 25-23, 45-42, 66-58

Tiros libres: Anzorena 24/32 – San Lorenzo 20/28

5 faltas: Sánchez  y Revellino (A), Morales y Casettai (SL)

Figura: Jonathan Jones.

DSC 3711

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre