Lo pudo dar vuelta

0
718
Petroleros/YPF tuvo un comienzo poco auspicioso pero luego mejoró y se quedó con el triunfo ante General San Martín por 55 a 50 en la segunda fecha del Torneo Apertura 2015.

Tras el salto inicial,la escasa puntería en ambos acrílicos fue el denominador común que tuvo el juego entre Petroleros/YPF y General San Martín. Con el correr de los minutos, fue el conjunto dirigido técnicamente por Germán Sánchez fue el que se mostró un poco más fino para establecer la ventaja. Spoliansky y Scaraffia con 5 puntos cada uno más el doble de Federico Sánchez pusieron arriba a la visita. Por el lado del local, la labor de José López fue lo más destacado del primer chico de los blanquiazules. La permanente rotación que dispuso Castignani en el dibujo local tuvo sus frutos, cuando sobre todo, el ingreso de Maximiliano Contreras, le brindó al equipo velocidad y acierto en ofensiva para recortar primero la brecha en el tanteador y luego pasar a dominarlo. 
El bombazo de Lamalfa metió a YPF en partido ante un General San Martín que cometía excesivos errores defensivos y en el cesto de enfrente veía como los intentos quedaban frustrados cada vez que tenía la posición ofensiva. Los cinco puntos logrados a lo largo del segundo cuarto fueron escasos como para hacer frente al local. Tras el descanso largo, la buena actuación de Contreras se vió acompañada por Angel Gaído (10 puntos) que llevaron el cinco de Castignani a casi definir el pleito. En los minutos finales del tercer segmento, GSM reaccionó a través del goleo de Falaschi pero rápidamente Petroleros cortó la racha positiva rival con dos bombazos consecutivos. En el cuarto decisivo, y con una ventaja de 19 puntos en favor de Petroleros, General San Martín intentó revertir el panorama. Aunque la labor de Spoliansky y Falaschi mejoraron el nivel de los cuartos anteriores, YPF supo controlar el juego y dejar el triunfo en casa
SÍNTESIS
CLUB PETROLEROS YPF (55):Franco Lavezzari 7, José López 9, Lautaro Addamo 4, Agustín Horen 0, Angel Gaído 10 (FI); Mauricio Cornejo 2, Maximiliano Contreras 16, Ignacio Grilli 2, Maximiliano Ortiz 0, Cristian Gaído 5, Karin Casals 0. DT: Enzo Castignani.
GENERAL SAN MARTÍN (50):Emiliano Díaz 4, Federico Sánchez 2, Marcos Spoliansky 16, Juan Matías Ramos 3, Diego Scaraffia 7 (FI); Emiliano Sánchez 2, Leonardo Montivero 0, Nicolás Orzechowsky 5, Franco Falaschi 11. DT: Germán Sánchez 
Estadio:Petroleros YPF 
Jueces:Leandro Robles – Sebastián García. 
Parciales:9-12, 26-17 y 50-31. 
Tiros libres:30/14 (P/YPF); 24/17 (GSM). 
Cinco faltas:Horen (Petroleros YPF)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre