San Carlos sueña en grande

0
834
Libsur.cl
El norteamericano Lawrence Tyson es el flamante refuerzo del quinteto del Oso Pérez.

Tras mantener la categoría en su primera temporada en la A1, San Carlos incorporó cuatro refuerzos de lujo, incluido un norteamericano, con el objetivo de pelear bien arriba. Entrá y conocé al equipo que revuluciona el Valle de Uco.

Desde fines de la década del 80 y principios de los años 90, que el básquetbol de San Carlos pedía a gritos un lugar en el elite del torneo local. Sin embargo, durante varios años, la intención y el trabajo de varios soñadores se esfumó por diferentes políticas de turno. Pero, desde hace varios y con Fernando «OSO» Pérez a la cabeza, la actividad del Valle de Uco comenzó a crecer y llegaron los primeros logros: el ansiado ascenso a la A1 y la remodelación del coqueto estadio del club «El Fortín», hoy, uno de los mejores de la provincia. Como plus, más de 150 niños y adolescentes juegan desbordan el gimnasio municipal con la intención de divertirse, prácticar un deporte y jugar al básquet.

 

Tras un excelente Clausura A1 en el 2014, donde la Muni de San Carlos quedó eliminado en cuartos de final ante el poderoso Anzorena, el embajador del Valle de Uco, rompió el mercado y contrató a un jugador norteamericano que llega desde Los Ángeles y que mide 1.91: Lawrence Tyson. El jugador extranjero se desempeña como base y escolta pero es versatil y se adapta a la posición de 3, es decir, alero. Es la primera vez que jugará en la Argentina y salió de la Universidad San Bernardino de California.

Además, ya están instalado en la Consulta y entrenando desde los primeros días de febrero: Nahuel Rodríguez y Emanuel Beltran (que llegan desde Olímpico de La Banda); Facundo Donnaire (Las Heras) y Facundo Germendi (La Pampa). Continúa en el club, el escolta Marcelino Badillo. Además, de todo el semillero del club.

El equipo del Oso Perez, debuta esta noche desde las 21.30 ante Luján en su estadio y su entrenador a horas previas del gran salto inicial, manifestó: «Siempre soñé con instalar el basquet de San Carlos en el primer nivel de Mendoza. Lo logramos. Ahora, el objetivo es mantenernos y hacernos fuertes. Esto acompañará el crecimiento de nuestras inferiores. Tyson llega mañana, no está para el debut. Pero, será un efecto muy positivo su presencia. Dentro de unos año, pensaremos en jugar una Liga C. Es momentos de disfrutar todo lo que estamos viviendo».  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre