SEMIFINALES DE LA SUPERLIGA: el Tomba y el Apache al todo o nada

0
521
Godoy Cruz y Atenas al todo o nada en el De Paolis. Informe especial de una serie apasionante (FOTO: VALENTINA VILLALOBOS)

CLAUSURA 2024. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO TRES. Godoy Cruz y Atenas se enfrentan en el Dr. Francisco Reig este Miércoles a las 21.30 en búsqueda de la final. El análisis de SALTO INICIAL de lo que dejó hasta el momento la serie.

POR GUSTAVO VILLARROEL – ESTEBAN DAPÁS

REDACCIÓN DE SALTO INICIAL

DATOS QUE DEJARON LOS PARTIDOS DE LA SERIE

  • Los dos juegos se definieron por amplia diferencia. En el  Juego Uno, el Tomba sacó la ventaja en el tercer cuarto (parcial de 13-0) y terminó ganando por 17 (79-62). La revancha fue toda del Apache quien dominó de punta a punta (quince arriba en el descanso largo) y ganó por 21 (77-56).
  • El control del partido fue de un equipo durante los cuarenta minutos. El equipo de Peralta desde el principio hasta el final estuvo arriba en el marcador. Pese a que el Apache se acercó (estuvo abajo solo por cuatro en el descanso largo), nunca pudo dar pasar al frente. En el segundo partido, Atenas fue dominador absoluto del juego. Hubo una reacción de la visita en el tercer cuarto pero no alcanzó.
  • Varios puntos altos en el equipo ganador. En el primer partido, Guevara fue la figura del partido, siendo bien acompañado por los buenos pasajes de Maranesi, Lincheta y Perez. En el Pozo Apache, partidazo de Blanco. Sin olvidarnos del tremendo aporte de Sanchez, Picciotto y Rizzo.
Franco Sanchez, uno de los puntos altos de Atenas (FOTO: VALENTINA VILLALOBOS)
  • Bajos rendimientos de los titulares en el perdedor. En el Juego Uno, salvo Maschke, el resto de los titulares del Apache sumaron solamente 18 puntos en total. En la revancha, el único que terminó en doble dígito fue Maranesi. Los cuatro restantes aportaron en total 26 puntos.
  • El perdedor terminó con un bajo porcentaje de campo y errando mucho desde larga distancia. En la ida, el Apache metió un 39% en tiros de campo (con 5 de 21 en triples). En la vuelta, el Tomba terminó con un 34% (4 de 19 de tres puntos).
  • Buena respuesta desde la banca. Godoy Cruz sumó 33 puntos en el primer partido (cinco jugadores aportaron puntos), mientras que el Apache metió 30 en el segundo (entre tres jugadores).
Tanto el Reig como el Pedemonte quedaron chicos para una Semifinal (FOTO: GENTILEZA PRENSA GODOY CRUZ)
  • Escenarios chicos para una SEMIFINAL. Tanto el Dr. Francisco Reig como el Nelson Pedemonte quedaron chicos. Aprobados por el reglamento del torneo (mínimo 400 personas para Semifinales) los dos estadios estuvieron desbordados de gente. Una buena idea hubiera sido elegir otro estadio (Andes Talleres en donde entran más de 1800 espectadores, el Polimeni con capacidad de 1700 o la Federación de Box con 1300) pero está claro que los dos clubes están en su derecho de jugar en su cancha, la cual usaron durante todo el torneo.
Los dos escenarios quedaron chicos para una instancia tan importante. FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).