COPA DE ORO SUPERLIGA FEMENINA: Atenas – San José y otra clásica final

0
287
Se viene una tremenda final. Ni más ni menos que el clásico de barrio (FOTO: MAURICIO CORNEJO – SALTO INICIAL)

APERTURA 2024. SUPERLIGA FEMENINA. Y se vuelven a enfrentar en una final. El Apache y el Santo buscarán un nuevo título, en un serie que a priori no tiene un candidato definido y que arranca esta noche a las 21.30. Nacha Perez es duda en el equipo de Vargas. María José Belelli y Gabriela Herrera vivieron la previa junto a SALTO INICIAL.

EL CAMINO A LA FINAL

«Llegamos con mucha sed de competencia. Creemos que tuvimos un inmejorable cierre de torneo e hicimos unas buenas semifinales. Terminar la serie con Juventud en dos partidos nos dio descanso y tiempo de entrenamiento» (MJB)

«Las dos series muy duras que jugamos nos han fortalecido mucho internamente.
Sabemos que somos un gran equipo y por eso, a pesar de las bajas, hoy estamos de nuevo en una final. Confiamos en el equipo y en todo el recorrido ya hecho» (GB)

NO HAY UN CANDIDATO DEFINIDO

«Totalmente de acuerdo, aunque San José es un fuerte candidato por ser el último campeón» (MJB)

«Con el paso de los años los equipos vienen reforzándose y eso le hace bien al deporte femenino. Es lo que queríamos desde el primer momento. De 6 equipos que habían hace 3 años hoy hay 12. Sumar competencia, sumar mujeres que quieran ser parte. Y eso hace que no haya un candidato claro. Nosotras crecemos, crece el básquet. Se pone más divertido para todos» (GB)

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

LA AUSENCIA – PRESENCIA DE NATACHA PEREZ

» Por lo que vi de los tres partidos contra General San Martín, las chicas de San José pudieron desenvolverse cómodas sin Nacha y lograron un funcionamiento competitivo. Además, nosotras sabemos que juegue quien juegue, el partido se juega 5 vs. 5 y hay que enfrentarlo de la misma manera y actitud» (MJB)

«Nacha es el fundamento del equipo, capitana, líder y la mejor. Ella siempre genera estando en cualquier posición. Su ausencia nos costó muchísimo suplirla. Pero pudimos hacerlo y eso habla de lo que somos, de lo que venimos trabajando con las más chicas».

LA CLAVE PARA SER CAMPEÓN

«Por la defensa sin duda. Nosotras somos un equipo que juega a no permitir más de 60 puntos a los otros rivales. Si logramos eso en las finales es un buen comienzo» (MJB)

«El equipo de San José es un bloque, tanto en femenino y como en masculino. Ese es nuestro fuerte y en eso confiamos. Más allá de los roles individuales» (GH)

SE VIENE UNA GRAN FINAL

«Atenas es Atenas. Llevar a esta institución en la camiseta no es fácil, pesa. Pero al mismo tiempo te da ese impulso que querer ganarlo todo por la gente que te acompaña y apoya. Tenemos un equipo que en poquitísimo tiempo se afianzó, se reagrupo y la peleó a morir. Salimos adelante a pesar de muchas cosas que fueron pasando en el torneo. Hemos formado un grupo sólido y estamos listas para pelear el torneo» (MJB)

«Atenas es un gran rival, con grandes jugadoras, que tienen muchas virtudes y han sabido ser parte del recorrido y crecimiento de nuestro deporte a lo largo de los años. Ha sido nuestro mejor rival en estos 3 años. Nosotras tenemos la dicha de tener nueve títulos ganados en muy poco tiempo, todos contra ellas. Y con mucha humildad, pero confiando en el trabajo de todos los días. Nosotras vamos por todo, como siempre. Mantenernos es nuestro objetivo» (GH)