SEMIFINALES DE LA SUPERLIGA: Anzorena vs. San José y San Carlos vs. Rivadavia, cuatro equipos y sólo dos pasajes a la gran final

0
433

APERTURA 2024. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Hoy, desde las 21.30, se pondrán en marcha las dos series de Semifinales de la máxima categoría del básquet de Mendoza. En la Sexta, A.D.Anzorena vs. U.D.San José. Y en el Valle de Uco, Municipalidad de San Carlos recibe a Rivadavia Básquet. ¿Quiénes llegan a la final? SALTO INICIAL, tiró su pronóstico. Para vos?, quién jugará por el corte de redes. 

UN DUELO DE CLUBES HISTÓRICOS: A.D.ANZORENA – U.D.SAN JOSÉ

El Rojo de la Sexta desde el comienzo del torneo fue gran protagonista. Terminó como el UNO de la Fase Clasificatoria (compartió récord de 9-2 con Mendoza de Regatas y Atenas) y en la Zona Campeonato otra vez fue el MEJOR (7-3). En Cuartos de Final, demostró los motivos de su gran moemnto y dejó en el camino al A.C.San Martín en dos juegos. El equipo del debutante Nahuel Flores, con un equipo de nombres importantes como Aguilera, Estalles, Jaimes, Azuaje, Ferrerya, Garitaonandía le agregó el plus de Sanz para definitivamente buscar el título.

Facundo Sanz, la gran figura de Anzorena. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La U.D.San José renovó su proyecto deportivo, con cambios dentro y fuera de la cancha. La Fase Clasificatoria terminó con el mismo récord de San Carlos (6-5) pero quedó afuera de los seis de arriba. En la Zona Reclasificación, ganó 9 de 10 partidos y clasificó a Cuartos, muchas fechas antes. El cruce fue contra el número dos: Mendoza de Regatas. Ganó por 14 en Marista y por 20 en el Pelado Herrera. Pasó sin dejar dudas.

El cubano Martín es clave en San José (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

El Santo orientado por Diego Sanchez, dispuso de diez jugadores en casi todos los partidos que jugó. Repitió generalmente su quinteto inicial con el cubano Martín, Acosta, Funes, Zogbe, junto al histórico Lucas Rubia quienes demostraron gran nivel para llevar al Santo entre los cuatro mejores. Desde el banco de suplentes tuvo el aporte de Gago, Vazquez, los hermanos Prato y Baquero.

PRONOSTICO SALTO INICIAL: ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA


 

UN CRUCE ENTRE UNA ESCUELA HISTÓRICA DE NUESTRO BÁSQUETBOL Y UNA INSTITUCIÓN QUE SUEÑA CON HACER HISTORIA: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS VS. RIVADAVIA BASQUET 

Los dos pasaron los Cuartos de Final con desventaja de localía y ante dos de los grandes candidatos del Apertura. El equipo de Jira terminó sexto en la Fase Clasificatoria (6-5 mismo posición de San José) y en la Fase Campeonato terminó con récord positivo de 6-4. En una tremenda serie ante Atenas Sport Club (actual campeón), con altísimo goleo, festejó dos veces en el Pozo Apache y pasó a semifinales. Una temporada con puntos muy altos: Valentino Jerez, Christian Paez, Patricio Rueda, Pablo Moreyra. Y con jugadores que supieron cumplir el rol previsto como Mateo Scanio, Franco Gobbo, Matías Espeleta.

San Carlos late al ritmo de la Superliga. El equipo de Jira está entre los cuatro mejores del Apertura.

Rivadavia Basquet desde hace años divide su equipo en dos torneos: Superliga y Liga Argentina. En la Fase Clasificatoria fue quinto (7-4) y terminó  último en la Fase Campeonato (perdió ocho de diez). Metió un batacazo en los Cuartos de Final al dejar en el camino a Godoy Cruz en dos partidos. Ganó de visitante por 13 y de local por 18, con una exhibición de Alejo Andrés.

Gentileza: Rivadavia Básquet.

El equipo de Sebastian Torre tuvo además a Solís, Adaro, Sosa (formaron parte de la Liga Argentina) como jugadores importantes. Además de la capacidad goleadora de Guido Francese, junto a la fuerza y experiencia de  Juan Cruz Cano y Valentín Simondi.

PRONOSTICO SALTO INICIAL: RIVADAVIA BASQUET