Villa San Martín volvió a cumplir en casa ante el Naranja y se puso match-point

0
292
Pese al buen partido que hizo, al Naranja no le alcanzó para traerse el partido desde Chaco (FOTO: GENTILEZA PRENSA VILLA SAN MARTÍN)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. El Tricolor chaqueño venció nuevamente como local al difícil Rivadavia Basquet por 67 a 60 en el segundo partido de la serie de Cuartos de Final. La acción se traslada a Mendoza para el tercer partido el próximo jueves. De necesitarse un cuarto, será el sábado.

Las acciones comenzaron muy parejas. Ambos equipos desde el primer minuto buscaron plasmar su juego mediante sus respectivas armas ofensivas (9-7). Sin embargo, a medida que el partido fue trascurriendo, los locales comenzaron a encontrar efectividad desde el perímetro con Stéfano Arancibia y Estéfano Simondi, dándole a los chaqueños tranquilidad y ventaja clara (15-7). Sin embargo, el cierre de los primeros diez tuvo a la visita aprovechando algunas desconcentraciones de los locales. Los aportes de Federico Pedano fueron suficientes para volver a equilibrar el score; primer cuarto fue para los locales solamente por 21 a 17. En el segundo período las cosas le empezaron a salir a los chaqueños. El tanteador siempre le fue favorable y eso le dio tranquilidad. Con el correr de los minutos, Villa San Martín ajustó la marca y calentó la muñeca con Luciano Cáceres y Maximiliano Martín para escaparse a 12. Se fueron al descanso largo con ventaja para los chaqueños por 34 a 28.

FOTO: GENTILEZA PRENSA VILLA SAN MARTIN

En el tercer período las cosas volvieron a emparejarse y fue allí donde por primera vez en el juego el elenco mendocino fue superior al rival, con Tomás Ludueña a la cabeza de las ofensivas (35-37). El partido se volvió muy parejo, y algunas individualidades esporádicas como las de Jeremías Frontera le permitieron a los chaqueños recuperar la ventaja y llevarse el tercer cuarto solamente por 49 a 47.

En el último cuarto se mantuvo la paridad, aunque en el momento menos pensado, Villa San Martín de la mano de Estéfano Simondi pudo tomar respiro en el tanteador (59-52). Luego logró manejar los tiempos y llegó el final del partido y la victoria fue para el tricolor chaqueño. El combinado local lo supo cerrar y venció a Rivadavia de Mendoza por 67 a 60, dejando la serie 2 a 0 y ambos volverán a verse la cara este jueves pero en esa oportunidad en tierras mendocinas. Y si es necesario, el cuarto punto será el sábado.

SÍNTESIS:

CLUB VILLA SAN MARTÍN (CHACO) (67): Maximiliano Martín 9; Estéfano Simondi 17; Stefano Arancibia 8; Luciano Cáceres 5; Joshua Morris 13 (FI); Ramiro Frontera 7; Bruno Galassi 2; Joaquín San Vicente 0; Ramiro Paz 2; Alejandro Toledo 4. DT: Gastón Castro.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (60): Leonardo Solís 5; Tomás Ludueña 7; Alejo Andrés 6; Khalil Adaro 10; Laureano Zalio 10 (FI); Ayo Ajiboye 6; Juan Cruz Sosa 0; Lucas Gorosterrazú 12; Federico Pedano 4; Matías Buenanueva 0. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Parciales: 21-17; 34-28 y 49-47

Tiros Libres: Villa San Martín (Chaco) 18/25– Rivadavia Básquet 10/14

Figura: Joshua Morris (Villa San Martín) 13 puntos (7/8 en libres), 8 rebotes, 2 recuperos; con una valoración de +21.

Árbitros: Roberto Smith – Danilo Molina – Sebastián Vasallo

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/MO3ppWCdpIXLxu48bzPbbg==

JUEGO DOS: Hubo dos victorias locales y dos visitantes. En San Francisco, Barrio Parque le cortó la racha de 22 victorias a San Isidro y lo venció por 87 a 82 (Nahuel Buchaillot terminó con 20 puntos con 7/11 en dobles, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero); Salta Basket derrotó en Córdoba a Atenas por 92 a 82 (Lucas Reyes firmó una planilla de 23 puntos con 8/8 en libres, 3 rebotes, 4 asistencias). Ambas series están uno a uno. Sportivo Suardi le ganó en casa a GEPU (San Luis) por 66 a 56 y está arriba dos a cero.