SUPERLIGA FEMENINA: General San Martín explotó en el tercer cuarto para vencer a Junín

0
204
FOTO:SALTO INICIAL

APERTURA 2024. SUPERLIGA FEMENINA FASE CLASIFICATORIA. FECHA 2. La “S” logró un gran triunfo como visitante por 67 a 57 ante el Verde, por la segunda jornada del clausura. La figura del encuentro fue Dana Bordín con  17 puntos mientras que en las locales se destacó Fabiola Angileri con 28 puntos.

FOTO:SALTO INICIAL

En el inicio del encuentro, las dirigidas por Cabañez se apoderaron del partido con juego rápido y dinámico complementado con defensas efectivas que lograron neutralizar a la visita. A través de los aciertos de Angileri y el trabajo en la pintura de Cano metieron un parcial de 15-2 dejo el partido 19-6 favorable a Junín al final del primer segmento.

FOTO:SALTO INICIAL

El arranque del segundo nuevamente fue para Junín que en 3’ metió un parcial de 8-0 para estirar la diferencia a 21 puntos (27-6). El juego se mantuvo equilibrado hasta el final para cerrar el primer tiempo 31-16 teniendo a Junín como líder en el marcador. En el tercer cuarto, Pacifico se adueñó del juego con gran eficacia a la hora de tirar al aro. La precisión desde el perímetro de Bordín y Arlandi lentamente le fue dando los puntos a las dirigidas por Rubia para pasar arriba en el marcador. Mientras que a Junín se les hizo cuesta arriba y cometieron errores forzados a la hora de definir. Tremendo y arrasador cuarto de la “S” (35-9) para quedar arriba en el tercero por 51-40.

FOTO:SALTO INICIAL

Durante el último capítulo, el duelo se hizo más intenso y el encuentro más físico. Si bien el Verde se lo llevó por la mínima (17-16) no le fue suficiente para acechar a la visita que supo mantener la calma para cerrar a su favor, un partido que en un principio no le había encontrado la vuelta. Victoria de General San Martín por 67 a 57 principalmente por la labor que realizó en el tercer cuarto.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNIN (57): Celeste Gatica 3; Fabiola Angileri 28; Emilia Abraham 2; Julieta Cano 7; Cecilia Baigorria 8 (FI); Aldana Gonzalez 0; Zoe Cabañez 9; Morena Baroni 0. DT: Diego Cabañez

GENERAL SAN MARTÍN (67): María José Hildebramdt 2; Florencia Torresi 0; Giuliana Gianformaggio 7; Dana Bordin 17; Abril Fares 13; (FI); Ona Labay 8; Gabriela Olmos 0; Rocio Arlandi 14; Aldana Pedregosa 6; Paula Muñoz 0. DT: Victoria Rubia.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 19-6; 31-16 y 40-51

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 2/4 – Gral. San Martín 9/20

Figura: Dana Bordin (Gral. San Martín)

Árbitros: Belén Calderón – Cristina Caner