Enorme triunfo de Salta Basket como local ante Rivadavia Básquet

0
277
EL Naranja cerró la Fase Clasificatoria con derrota en Salta (FOTO: Prensa Salta Basket)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. En la ansiada y esperada continuidad para Los Infernales en La Liga Argentina la acción volvió frente al elenco mendocino de Rivadavia, con un importante triunfo para los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco por 76-72.

Con el liderazgo de principio a fin en el electrónico, Salta supo cómo mantener la diferencia para quedarse con la victoria. Sin embargo, el trámite lejos estuvo de ser tranquilo para el conjunto norteño.

Los dirigidos por Torre nunca bajaron los brazos y en los últimos minutos del encuentro recortaron una diferencia que supo ser de 13 puntos en el tercer cuarto a solo tres –y menos también- a falta de seis para el final del partido. Otro vibrante choque en el Estadio Delmi en el marco de la segunda división del básquet nacional. Con el tridente Jara-Peralta-Binda, quienes terminaron con doble dígito para ser goleadores en el local, Salta se las arregló para salir del apriete que significaron los últimos minutos del encuentro. El equipo mendocino estaba dispuesto a seguir recortando la distancia y pegar el zarpazo en la tierra de Güemes.

En la visita fue el interno Laureano Zalio el mejor artillero, el grandote se hizo fuerte en la zona pintada y aprovechó para anotar y complicar a los salteños. Sin embargo, en esa recta final la visita hizo pesar el juego en el poste alto con varios perimetrales que anduvieron con la mano caliente y pusieron el final al rojo vivo.

En medio de esa lluvia de bombazos de tres en Salta apareció Arias Binda primero y Jara después para quemar redes y empezar a sentenciar la historia. El interno Lucio Castellani también gritó y fuerte tras una jugada de falta y gol para conseguir, también, un total de tres puntos.

A falta de un minuto Vergara clavó un triple para poner a su equipo a dos puntos (74-72), sin embargo y tras el minuto solicitado por De Cecco, el local sacó de un costado, recibió el capitán y MVP de la noche, Arias Binda, a quien le cometieron la falta. Metió los dos simples y el telón de la noche se bajó para que la gente vuelva a disfrutar de la victoria conseguida por el representante salteño en La Liga Argentina.

SÍNTESIS:

SALTA BASKET (76): César Jara 19; Lucas Gallardo 2; Diego Peralta 16; Facundo Arias Binda 23; Jerónimo Diaz 3 (FI); Maximiliano Torino 1; Nasif Farah 2; Tomás Ferraro 0; Santiago Gattari 5; Lucio Castellani 5. DT: Ricardo De Cecco.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (72): Lucas Gorosterrazú 4; Tomás Ludueña 12; Khalil Adaro 10; Agustín Vergara 9; Laureano Zalio 15 (FI); Ayo Ajiboye 4; Juan Cruz Sosa 0; Leonardo Solís 6; Federico Pedano 6; Alejo Andrés 6. DT: Sebastián Torre

Estadio: Delmi (Salta)

Parciales: 18-10; 33-25 y 54-44

Tiros Libres: Salta Basket 17/23 – Rivadavia Básquet 9/14

Cinco Faltas: Zalio

Figura: Facundo Arias Binda (Salta Basket) 23 puntos (4/4 en triples), 1 rebote, 3 asistencias, 1 recupero; con una valoración de +30

Árbitros: Gustavo D’Anna – Ariel Mukdsi

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234130

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.